Cerrar [X]

Conectados

Música “Bajo el almendro” en Metapán

sábado 28, noviembre 2015 - 12:00 am

Concierto-Bajo-El-Almendro

Los músicos tienen de 10 a 15 años. / Cortesía SECULTURA

 

El Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de la Secretaría de Cultura de la Presidencia presentará un concierto con la Orquesta de Niños del Trifinio este día a las 11: 00 a. m., en las instalaciones de la iglesia de San Pedro Apóstol, municipio de Metapán, Santa Ana.

publicidad

Los salvadoreños podrán disfrutar el encanto del vals “Bajo el almendro”, de David Granadino. A esta pieza se suman: “Soy de Zacapa”, de Benigno Mejía Cruz; “Sonatina 2”, de Muzio Clementti; “A Christmas festival”, de Leroy Anderson; “Los hijos de Sánchez”, de Chuck Mangione; “El Xuc”, de Francisco Palaviccinni; “Dios, Unión, Libertad”, de Domingo Santos y “Maquilishuat bajo la luna”, de Lydia Villavicencio Olano.

La Orquesta de Niños del Trifinio regresa a El Salvador después de realizar dos conciertos en los municipios San Jacinto y Esquipulas, ambos del guatemalteco departamento de Chiquimula.


La orquesta está conformada por 60 músicos de entre 10 y 15 años (30 de Guatemala, 10 de Honduras y 20 de El Salvador). Los conciertos cuentan con la participación de maestros de diferentes países y se realiza con apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alfabetizarán a más de 19 mil en Chalatenango

Más de 3,800 estudiantes  fueron juramentados para alfabetizar a 19,157 jóvenes y adultos mayores en los …

MÁS INFORMACIÓN
Inauguran tuberías nuevas para AMSS

El gobierno central y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) inauguraron ayer, …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador trata solo el 5 % de las aguas residuales

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), señaló ayer que el país solo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.