
En redes ya se ha viralizado un video en el que se muestra que en una universidad de México se celebra una eucaristía con canciones de la banda británica Coldplay.
Las canciones: Viva La Vida, A Head Full of Dreams o Fix You,se escucharon en una eucaristía de la Universidad Iberoamericana de Puebla.
El rector de la institución, Fernando Fernández Font, fue el encargado no sólo de oficiar la liturgia, sino también de defenderla de aquellos, como la agencia de noticias católica ACI Prensa, que cuestionaban la conveniencia del evento por no ajustarse al sacramento e incluso, recordaron que el vocalista de la banda, Chris Martin, ha cuestionado ya la existencia de Dios.
“Si no conseguimos que los más jóvenes acudan a la Misa, los templos, como en Europa, van a quedar vacíos”, advirtió, al momento de defender que esta música llamaría a los jóvenes a participar en las eucaristías católicas, que de acuerdo con estadísticas esta religión ha ido en declive.
Al respecto, la Arquidiócesis de Puebla negó haber participado en la organización de la misa en la Universidad Iberoamericana (IBERO). Vía Twitter (@Arqui_Puebla) sentenció que “La Arquidiócesis de Puebla no organiza, ni promueve el evento de la IBERO Puebla”, y lo acompañó de un comunicado.
En el documento, se precisó que el Concilio Vaticano II promovió como parte fundamental de esa tarea música y canto al servicio de la liturgia, pero bajo ciertas normas, como evitar que con el pretexto de experimento se realicen en las iglesias cosas que se desdigan de la santidad del lugar.