Cerrar [X]

Economía

Músicos unen su talento para financiar a becarios de ESEN

Gabriela Villarroel

jueves 1, marzo 2018 - 12:00 am

Fernando Poma, vocalista y guitarrista de Steady Rollin, asegura que el evento es una forma de dar a conocer el talento salvadoreño y financiar la educación./ Wilson Urbina

Generar más oportunidades para los jóvenes salvadoreños que buscan iniciar sus estudios superiores, y apoyar a la difusión del talento de músicos nacionales son los dos ideales que lograron condensarse con la creación del HELP Music Fest 2018, una nueva apuesta de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

“Higher Education Leads to Progress (Help)”, o “La educación superior lleva al progreso”, es el acrónimo con el que Fernando Poma, miembro de la Junta Directiva de ESEN y de la banda de rock y blues Steady Rollin identifica a este nuevo festival, que aseguró, reunirá a las mejores bandas salvadoreñas, “escogidas con pinza”, para transformar la vida de jóvenes becarios del centro de estudios superiores.

publicidad

Poma explicó que este evento cumplirá con dos funciones. “La primera función es ayudar a gente de escasos recursos que necesitan dinero para alimentación, transporte y hospedaje. Estamos ayudando a transformar vidas a través de la ESEN ayudándole a estas personas que de otra forma no podrían salir de la pobreza extrema”, explicó.

“Hay mucho talento nacional que no tienen las plataformas necesarias para hacerse escuchar, gente que escribe su propia música pero no tiene las vías para difundir”,  explica Poma, por lo que , con la creación de este evento, busca “tomar el liderazgo para generar estos espacios, para que el talento del país pueda darse a conocer”.


Las bandas donarán su talento el próximo viernes 9 de marzo, en las instalaciones de Scenarium, Multiplaza, a las 7:00 P.M. Los invitados de la velada serán Steady Rollin, Tónico 86, Camelo, Carrot, 96 Veranos, Voltar y la organización musical estudiantil ESENMusic, creada por y para estudiantes de la institución.

El evento contará con la participación de siete bandas salvadoreñas de diversos géneros musicales. / Wilson Urbina

Oportunidad para todos

Desde su fundación, la ESEN apoya a sus estudiantes con el programa “Oportunidad para todos”, que busca a jóvenes talentosos de todo el país que necesitan recursos financieros para realizar estudios universitarios.

Fátima Rivera, directora estudiantil de la ESEN, aseguró que todos los años se entregan alrededor de 50 becas en rubros como colegiatura, alimentación, transporte y alojamiento. Estas becas se financian desde hace cinco años con actividades como la Carrera ProBecas, que ha logrado recaudar fondos para apoyar a 73 estudiantes.

“Con este concierto, sumado a la carrera ProBecas, esperamos poder ayudar a 35 jóvenes más”, aseguró Rivera, quien agregó que actualmente hay 189 estudiantes beneficiados del programa.

Poma agregó que más del 70 % de todos los alumnos de la ESEN cuentan con una beca o algún tipo de financiamiento basado en el mérito y capacidad mental de sus estudiantes.

 

Detalles del festival

 

Las bandas

Un total de siete bandas nacionales formarán parte del Help Music Fest 2018: Steady Rollin, Tónico 86, Camelo, Voltar, 96 Veranos y la organización musical de estudiantes ESENMusic.

 

La música

Help Music Fest 2018 reunirá todo tipo de talentos salvadoreños que se desempeñan en géneros como el rock, blues, synth-pop, funk, post-rock, pop, rock alternativo y electrónica.

 

Entradas

Las entradas en preventa tendrán un valor de $10, mientras que el día del evento el precio será de $15. Se encuentran disponibles en la ESEN, La Taquilla (www.lataquilla.net), y Scenarium.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.