Cerrar [X]

Internacionales

Musk propone viajar a cualquier ciudad de la Tierra en 30 minutos

Agencias

sábado 30, septiembre 2017 - 12:00 am

Elon Musk en su presentación ayer en un congreso astronáutico en Australia. / XINHUA

Volar a cualquier sitio de la Tierra en menos de una hora y a la mayo-ría en solo 30 es posible, al menos en la mente y los planes de Elon Musk. El multimillonario fundador de la empresa aeroespacial Space X, que presta servicios de carga a la Estación Espacial, cree que esos vuelos en el planeta pueden ser posible y por lo mismo que cuesta un tiquete aéreo actual.

Al hablar ante el Congreso Astronáutico Internacional en Adelaida, Australia, el además fundador de las empresas Tesla y PayPal, expuso sus planes para enviar hombres a Marte en 2024, pero dijo que ese transporte puede usarse acá en la Tierra. No sería un vuelo convencional. No, la nave partiría a órbita y descendería en vertical sobre la ciudad destino, lo que en la mayoría de los casos demoraría unos 30 minutos, hasta 60 en algunos otros.

publicidad

Musk presentó un vídeo de cómo serían esos vuelos entre destinos terrestres, aunque no adelantó mayores detalles.

Sí los dio para su planeado viaje a Marte, un viejo anhelo. La intención es enviar una nave no tripulada en 2022, que sería de exploración. Y en 2024 enviaría cuatro misiones, dos de ellas tripuladas.


Para ese momento, cree, se podría construir una planta para generar combustible que permita el regreso de las naves a la Tierra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.