Cerrar [X]

Conectados

Mutilan estatua de Monseñor Romero

jueves 5, marzo 2015 - 11:20 am

Foto: Jahir Martínez/DEM.

Foto: Jahir Martínez/DEM.

La estatua de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, ubicada en la Plaza Las Américas, San Salvador ha sido dañada. La mano donde la escultura del exarzobispo de San Salvador sostenía la cruz fue mutilada.

Ante esta situación, la Secretaría de Cultura de la Presidencia (Secultura), informó hoy que iniciará un proceso de inspección para realizar un diagnóstico y proceder con la restauración del monumento del religioso salvadoreño, a quien el Vaticano beatificará próximamente.

publicidad

“Ante los daños causados a la escultura de Monseñor Romero ubicada en las inmediaciones  de la Plaza Las Américas de San Salvador, la Secretaría de Cultura de la Presidencia, reprueba toda acción que atente contra los bienes culturales de nuestro país”, se pronunció Secultura.

La Plaza de las Américas, donde también se encuentra el monumento al Divino Salvador del Mundo, fue elegida como el lugar donde se desarrollará el acto de beatificación, del cual aún se desconoce fecha.


El Papa Francisco declaró mártir a monseñor Romero el pasado 3 de febrero, lo que abre la puerta para la beatificación del exarzobispo, que fue asesinado el 24 de marzo de 1980, en la capilla del Hospital Divina Providencia, en la colonia Miramonte de la capital.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fieles conmemoran tercer aniversario de beatificación de Romero

Fieles conmemoraron este miércoles con misas y oraciones el tercer aniversario de la beatificación del arzobispo …

MÁS INFORMACIÓN
La iglesia pide a salvadoreños estar preparados para canonización de Romero

La iglesia salvadoreña recibe con regocijo el anuncio que hiciera el papa Francisco, sobre la canonización …

MÁS INFORMACIÓN
¿El papa Francisco vendría a El Salvador?

Ya conocemos que Roma será el lugar donde será canonizado Monseñor Óscar Arnulfo Romero, pero, ¿el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.