Cerrar [X]

Deportes

¡Muy cerca de la final!

Xinhua

jueves 2, febrero 2017 - 12:17 am

El Barcelona se reencontró con su último verdugo en la Champions League: el Atlético de Madrid del Cholo Simeone. Por la ida de una de las semifinales de la Copa del Rey en el Vicente Calderón, el Barcelona se puso en ventaja rápidamente, manejó los tiempos de la primera mitad y terminó con dos goles arriba. En el complemento, los de la capital española descontaron y pudieron empatarlo, pero los catalanes aguantaron y se fueron fortalecidos para la revancha con el 2-1.

Suárez abrió el marcador a los siete minutos, cuando se hizo un autopase en la mitad de la cancha, superó en la carrera al capitán rojiblanco Diego Godín y venció al portero Miguel Ángel Moyá con un preciso toque con la parte externa del botín derecho. Messi encaminó el que parecía un fácil triunfo del Barcelona al meter el segundo a los 33, con un bombazo de zurda desde afuera del área que se coló pegado al poste derecho.

En la segunda parte, el entrenador del conjunto “colchonero” (Atlético de Madrid), Diego Simeone, sacó a Fernando Torres e ingresó al croata Sime Vrsaljko, además de dejar más atrás al defensa Juanfrán para presionar el área azulgrana, tras lo cual vino un contraataque para que Griezmann marcara el 1-2 (58’), todavía con tiempo suficiente para empatar el partido.

publicidad

Barcelona aguantó, sin embargo, los contraataques del Atlético de Madrid, pero tanto el brasileño Neymar, quien recibió una tarjeta amarilla que le impedirá jugar el partido de vuelta, como Messi y Luis Suárez, estuvieron muy firmes en sus acciones con mucho peligro en el área atlética.

El partido de vuelta se efectuará el 7 de febrero en el Camp Nou, a las 2:00 p.m. hora salvadoreña; en tanto que este día se disputará la otra semifinal entre Celta de Vigo y Alavés en el estadio de Balaídos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Tecla eliminado de la Liga Concacaf

A pesar de la victoria de 2-1 (2-2 en el global) sobre el Herediano de Costa …

MÁS INFORMACIÓN
Esto pasará con Keylor Navas tras la llegada de Courtois al Real Madrid

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Thibaut Courtois (Bélgica, 1992), hasta ahora en el …

MÁS INFORMACIÓN
Florentino Pérez destapa cinco escándalos en el vestuario del Barça

Desde el Santiago Bernabéu se ríen de los fichajes que su archirrival FC Barcelona está haciendo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.