Cerrar [X]

Deportes

Muy pronto… Liga Mayor de Baloncesto Femenino

ASTRID MEJÍA

martes 30, mayo 2017 - 4:52 pm

Ya fue presentado el trofeo por el que pelarán ocho equipos en la Liga Mayor de Baloncesto Femenino que será lanzada oficialmente el 7 de junio próximo.

La Federación Salvadoreña de Baloncesto continúa encestando grandes triples en pro del desarrollo de este deporte en el país. Ayer puntuó hacia la inclusión, al develar el trofeo por el que competirán ocho equipos en la en la Liga Mayor de Baloncesto Femenino que será lanzada oficialmente el 7 de junio próximo en un hotel capitalino.

Los equipos que competirán por el pesado trofeo de 75 libras son: Santa Tecla, Salesianas, Giants, Santiago de María, San Miguel, Santa Ana, San Salvador y además se tendrá un equipo de Guatemala como invitado, el cual buscará una sede en El Salvador para sostener sus partidos de local. Cada equipo podrá tener dos refuerzos extranjeras.

“Para nosotras es un paso súper importante, ya que a través del tiempo, a través de la historia, a las mujeres en las diferentes facetas de la vida siempre nos ha tocado jugar un papel secundario. Por obvias razones, la lucha por protagonizar en diferentes circunstancias y roles dentro de la sociedad y el deporte, ha sido dura, por lo que estamos muy agradecidas por la oportunidad que la Federación Salvadoreña de Baloncesto nos da de equiparar una Liga Mayor de Baloncesto. Creemos que hay jugadoras que van a ofrecer un buen espectáculo en la cancha”, expresó la Presidenta de la Liga Femenina, Stefany Rascon.

publicidad

Rascon manifestó que iniciar con ocho equipos es lo “recomendable” y además indicó que trabajarán en desarrollar otras dos categorías. “Vamos a desarrollar dos categorías más para que la competencia siempre sea en ascenso. Habrá una categoría precediendo a la mayor y una categoría de desarrollo”, sostuvo.

El presidente de la Fesabal, Yamil Bukele, por su parte, expresó que la idea es encaminar este proyecto a la par de la Liga Mayor de Básquetbol Masculino que ha tenido mucho éxito: “Hemos hablado muchas veces que las chicas merecen tener ese respaldo, el mismo desarrollo y divulgación del baloncesto masculino, es por eso que la Federación creó la Liga Mayor de Baloncesto Femenino, que esperamos arranque el 10 de junio”.


Trofeo MVP llevará el nombre de Mario Aguilar

En memoria de don Mario Aguilar, la Federación de Baloncesto ha decidido que el trofeo que la Liga Mayor de Baloncesto entrega al jugador más valioso del torneo, lleve el nombre del histórico dirigente, quien jugó un papel muy importante en el desarrollo del baloncesto en el país y de muchos jugadores, no solo del Centro Educativo Denver. El anuncio fue dado a conocer entre lágrimas por Yamil Bukele.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Facebook decepciona al enfriarse el aumento de usuarios

Facebook reportó el miércoles sólidos ingresos y ganancias en el segundo trimestre pero decepcionó al mercado …

MÁS INFORMACIÓN
Kourtney Kardashian y su sexy juego de baloncesto

    Kourtney Kardashian demostró que su sensualidad no se ha quedado atrás como muchos creían y es …

MÁS INFORMACIÓN
Canasta digna de récord

Más de 250 metros de caída libre representaron el enceste más lejano del mundo....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.