Cerrar [X]

Política

Muyshondt asume alcaldía y nombra puestos claves

Gerson Chávez

miércoles 2, mayo 2018 - 12:05 am

Ernesto Muyshondt tomó ayer posesión del cargo de alcalde de San Salvador y celebró por la mañana la primera sesión del concejo municipal del período 2018-2021.

Después de la verificación del cuórum, la lectura y la aprobación de la agenda, el alcalde informó al concejo que su propuesta para el cargo de secretario municipal era Javier Antonio Cruz García. Este es un cargo de confianza y todos los concejales votaron para avalar este nombramiento. García estudia Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y  fue empleado legislativo en el despacho del ahora alcalde de San Salvador.

Fernando Portillo asumió como tesorero municipal. Como oficial de acceso a la información pública fue nombrado Exequiel Retana que anteriormente trabajó en la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (Uaci) de las alcaldías de Santa Ana y San Salvador en la administración del exalcalde, Norman Quijano.

publicidad

El alcalde informó que nombrará a Benjamín Cestoni como director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), pero esperan que hoy el actual director presente su renuncia voluntaria. Cestoni fue director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) en el período 2005-2009.

Como subdirector del CAM asumió Concepción Ramírez Artiga, con preparación en policía comunitaria y antes de los Acuerdos de Paz fue detective de las extintas Policía de Hacienda (PH) y agente de la Policía Nacional (PN).

Como gerente de Protocolo y Relaciones Públicas tomó posesión Herbert Luis Cáceres Brenei, quien fue encargado de protocolo de Casa Presidencial en el mandato de los expresidentes de la República, Francisco Flores y Elías Antonio Saca.

Como gerente de prensa y redacción fue designada Martha Verónica Duarte de Villafuerte, quien tiene al menos 17 años de experiencia comunicacional; ha trabajado para un canal de televisión, en el Ministerio de Obras Públicas y en la alcaldía de Santa Tecla.

El alcalde nombró a funcionarios ad honorem en la gerencia de desarrollo social, en jefaturas de las delegaciones de los distritos 3, 4 y 6. Explicó al concejo que no ha hecho nuevas contrataciones, sino reacomodos o se llenaron plazas vacantes. Una de vacantes era la gerencia de de prensa y redacción.

 

Mantienen algunas jefaturas

El alcalde mantendrá algunos cargos de gestiones municipales anteriores. Fue ratificado en su cargo el jefe del Registro del Estado Familiar, el subgerente del Registro y Servicio a los Ciudadanos y los asesores jurídicos del Estado Familiar y delegaciones distritales.

El alcalde dijo que estos cargos ratificados podrían mantenerse por un tiempo y luego podrían cambiarse. Explicó que la idea es no interrumpir los procesos administrativos o la extensión de partidas de nacimiento en la transición municipal.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcaldía revive escudo y bandera de 1943

El concejo de San Salvador acordó ayer volver a utilizar el escudo y la bandera de …

MÁS INFORMACIÓN
Concejo aprueba retiro voluntario

Empleados de la comuna tienen hasta el 31 de mayo para solicitar su retiro voluntario....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.