Cerrar [X]

Política

Muyshondt critica gestión de alcaldía capitalina

Redacción Web-DEM

Lunes 15, Mayo 2017 - 11:08 am

Fotografía Archivo Diario El Mundo/DEM

 

El precandidato a alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshdont, tildó de “alcalde ausente” al actual jefe edilicio de San Salvador, Nayib Bukele a quien también señaló de realizar contratos “oscuros” durante su gestión.

publicidad

“Se tiene un alcalde ausente, un alcalde que durante estos dos años, ha pasado de viaje una gran porción de ese tiempo. Cuando pasa en el país, no despacha desde la Alcaldía de San Salvador, sino que despacha desde una casa situada en la Colonia Escalón, además de llegar tarde e irse temprano”, señaló el diputado en la entrevista “Frente a Frente.

Entre algunos de los proyectos que el diputado consideró como “oscuros”, fue la construcción del Mercado de Antiguo Cuscatlán, el cual aseguró fue “un negocio lucrativo”.

“Tenemos el caso del Mercado Cuscatlán que es un proyecto que no debía de ser prioridad, seguramente fue un negocio muy lucrativo, más de $25 millones de dólares a largo plazo para un mercado que muy poca gente visita”, dijo el diputado.

Según comentó Muyshondt, el inmueble donde se construyó el mercado estaba a la venta entre 6 y 7 millones de dólares. “Se habla que ese inmueble, el del Mercado Cuscatlán estaba a la venta entre 6 y 7 millones de dólares y se comprometieron 25 millones de dólares. Se habla que los dueños aceptaban un acuerdo por arrendarlo por $30,000. Se están pagando 85,000 dólares mensuales. No sé negocio de quién es, pero alguien está haciendo negocio y no son los capitalinos”, comentó el aspirante a la comuna capitalina.

De ganar la alcaldía de San Salvador, el todavía diputado de la Asamblea Legislativa, detalló que recibiría una deuda de más de $200 millones.

“Vamos a recibir una alcaldía muy endeudada donde se han hecho compromisos y deudas que superan los 200 millones de dólares. vamos a necesitar el apoyo de la empresa privada”, esta deuda según dijo Muyshondt, es “entre endeudamiento y compromiso que la alcaldía ha hecho a largo plazo”.

 

 

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons