Cerrar [X]

Política

Muyshondt demanda a Pignato y Guevara en TEG

Gerson Chávez

martes 10, enero 2017 - 12:01 am

El diputado de ARENA Ernesto Muyshondt demandó ayer a la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y a la ministra de Trabajo, Sandra Guevara, ante el Tribunal de Ética Gubernantal (TEG) por violación a la ética pública.

Explicó que desde el Ministerio de Trabajo “se divulgó información donde se hace una acusación falsa en su contra” respecto al despido ilegal de tres empleados de su finca.

Dijo que la información también fue divulgada a través de medios de comunicación digital. “A raíz de esa información divulgada por esos medios, la señora Vanda Pignato se dio a la tarea de hacer una serie de acusaciones muy graves, calumniosas y difamatorias” en su contra, señaló. El diputado espera que el TEG estudie el caso y determine si la actuación de las funcionarias estuvo acorde con la ética pública.

publicidad

“Ambas funcionarias se han valido de sus cargos por hacer este tipo de divulgaciones y señalamientos con la finalidad de dañar” su imagen. Planteó que también está valorando acudir a la Fiscalía General de la República y a los juzgados a interponer una demanda contra ambas funcionarias por la violación a su derecho al honor.

 


Muyshondt dice que información divulgada es falsa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.