Cerrar [X]

Nacionales

Muyshondt dice solo exigieron dejaran votar

Erika Ventura

Viernes 11, Agosto 2017 - 12:01 am

El diputado de ARENA y candidato a alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, negó haber negociado votos con las pandillas para las elecciones presidenciales de 2014, como lo aseguró ayer un pandillero testigo del juicio del caso tregua.

“Lo que sí puedo decir con total solvencia y ya lo he dicho en reiteradas ocasiones: nosotros jamás negociamos votos con las pandillas, nuestra participación se limitó a exigirles que la gente pudiera en las elecciones del 2014 ejercer el voto de manera libre y sin coacción”, afirmó el diputado.

Según el testigo Carlos Eduardo Burgos Nuila, en una reunión sostenida con el alcalde Salvador Ruano, el diputado Muyshondt, y alguien identificado como Ulises Hernández, acordaron que los pandilleros recibirían $100,000 a cambio de votos.

publicidad

Asimismo, indicó que el FMLN, partido que ganó las elecciones, les entregó, a cambio de 120,000 votos, $150,000 en un primer momento y $100,000 en un segundo momento.

Ese dinero, aseguró el testigo, quien es uno de los pandilleros que estuvo en la reunión con actuales funcionarios de Gobierno, fue utilizado por las pandillas para comprar armas.

El año pasado, una publicación del periódico electrónico elfaro.net, reveló que tanto Muyshondt, quien en ese entonces era vicepresidente de Ideología de ARENA, y el alcalde Ruano, se reunieron con pandilleros durante la campaña presidencial de 2014.

El arenero dijo que exigieron que dejaran ejercer el libre voto. Sin embargo, el testigo que declaró ayer en el caso tregua sostiene que los pandilleros recibieron dinero de ARENA por medio del periodista Paolo Lüers, quien también negó la acusación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a Saca por sobornos y a Mijango por extorsión

Las audiencias están programadas para hoy y mañana, en dos juzgados capitalinos y la Fiscalía pid...

MÁS INFORMACIÓN
FGR: Mijango extorsionó empresa por $696 mil

Años previos, durante y después de la tregua, las pandillas extorsionaron a empresa con unos $696 ...

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía expulsa de conferencia a equipo de prensa de Defensa

Un equipo de prensa del Ministerio de Defensa fue expulsado de las instalaciones de la Fiscalía …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons