Cerrar [X]

Sin categoría

Muyshondt: “Diputados suplentes trabajan más que propietarios”

Redacción DEM

miércoles 20, julio 2016 - 9:20 am

Asamblea-Legislativa

Diario El Mundo

 

El diputado por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt abordó este miércoles, junto con los diputados Guillermo Gallegos (GANA) y Antonio Almendáriz (PCN), la inhabilitación de la Sala de lo Constitucional a los actuales diputados suplentes de la legislatura 2015-2018.

publicidad

Si bien el legislador tricolor dijo que “ha habido un abuso en el uso de suplentes” aseguró “valorar muchísimo” el trabajo que realizan. “Hay muchos que trabajan más que los propietarios”.

El argumento de la Sala es que los diputados suplentes carecen de legitimidad popular. Gallegos dijo estar de acuerdo con ese mismo argumento, no obstante, “no comparto que dejen a medias un periodo legislativo”, señaló. Según el funcionario, con esta inhabilitación, “de alguna manera se desconfigura el pleno legislativo”.


Los diputados dijeron desconocer qué ocurrirá ahora con casos especiales en donde los legisladores se tengan que ausentar. “¿Qué pasaría con diputadas que están por dar a luz o con diputados enfermos?”, se preguntó Antonio Almendáriz.

La incógnita fue respalda por Muyshondt quien pidió a la Sala aclarar qué ocurrirá pues insistió en que esta medida “causa un problema de funcionalidad”.

En cualquier caso, Gallegos anunció que su partido tomará medidas al respecto, razón por la cual aseguró que “estamos por enviar una nota firmada por muchos diputados pidiendo una reconsideración sobre los suplentes”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro le manda mensaje en inglés al “señor Trum”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no sabe hablar inglés, pero eso no fue impedimento para …

MÁS INFORMACIÓN
Abren Centros de Defensoría para mexicanos en EE.UU.

El Consulado General de México en Miami inauguró hoy un Centro de Defensoría para los mexicanos …

MÁS INFORMACIÓN
ASI premia a textilera Rayones de El Salvador

La empresa cumplió 54 años de trayectoria en la industria salvadoreña. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.