El diputado del partido ARENA Ernesto Muyshondt, aseguró hoy en una entrevista matutina, que espera muestras de voluntad política por parte del FMLN para restaurar el diálogo en la Comisión Interpartidaria.
Muyshondt dijo que hasta el momento , lo que ha predominado en el partido de izquierda ha sido la voluntad de imponer las cosas. Además, mencionó que lo que el partido quiere es “un estado corporativo, control del Órgano Judicial y eliminar obstáculos como la Sala de lo Constitucional”, puntualizó.
Por su parte, el diputado René Portillo Cuadra, afirmó que el partido mantiene un doble discurso porque “nos obligan a regresar a la Interpartidaria, pero nos apagan los micrófonos en plenaria del jueves”.
Asimismo, el diputado mencionó que la decisión de retirarse de la Interpartidaria fue consensuada y que se tomó dentro de la Comisión Política para dejar un mensaje al pueblo salvadoreño, dijo Cuadra, de qué lado estamos.
La diputada Martha Evelyn Batres respaldó estas opiniones y aseguró que el partido defenderá la democracia y libertad de expresión. Batres, también se refrió al reciente aumento de las tarifas de agua por parte de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) donde afirmó que el incremento afectará el bolsillo de los salvadoreños.
Por tanto, pidió al presidente de la autónoma, Marco Fortín, rectificar sobre el incremento y evitar “personalizar” la situación. Esto en relación a las afirmaciones hechas por Fortín sobre la supuesta dirección residencial de la diputada y el pago que hiciera por el servicio de agua.