Cerrar [X]

Política

Muyshondt ganó con el 61.4% de los votos

Redacción DEM

miércoles 7, marzo 2018 - 9:52 am

El candidato de ARENA Ernesto Muyshondt ganó las elecciones municipales de San Salvador con un 61.4% de los votos válidos y superó a la candidata del FMLN, Jackeline Rivera por al menos 46,587 votos, según el 100% de las actas de resultados preliminares publicados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Muyshondt obtuvo al menos 82,730 votos y ganó las elecciones en los 51 centros de votación de San Salvador. El TSE no ha publicado los resultados de dos centros de votación, el Instituto Nacional Albert Camus y el Centro Escolar Confederación Suiza. Se trataría de 25 actas en total, de igual número de Juntas Receptoras de Votos, de las que no hay detalle, por lo que el número final de votos será mayor.

En las elecciones de 2015, el actual alcalde Nayib Bukele ganó los comicios con solo el 48.47% de los votos, con una diferencia de solo 3,501 votos, es decir, un porcentaje de 1.98 %.

publicidad

Rivera obtuvo 35,873 votos para un 26.6% del total de votos válidos.

En un lejano tercer lugar aparece Yesenia Hernández, candidata del Partido Demócrata Cristiano, con un 3.6% del total, es decir, 4,865 votos. En cuarto lugar figura Rafael Menjívar, candidato de GANA, con 3,114 votos, es decir, un 2.3%. El FPS, que iba en coalición con el FMLN, obtuvo 2.2% de los votos.


 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE ordena al FMLN que revele a donantes de 2018

Tribunal electoral también ordena al partido entregar detalles de sus proveedores y todos los gast...

MÁS INFORMACIÓN
ARENA aún no decide si apoyar aumento de subsidio al transporte

Jefe de fracción de ARENA aseguró que analizarán la solicitud firmada por diputados de PCN y GANA...

MÁS INFORMACIÓN
Pleito entre FMLN, ARENA y PCN por ley general de aguas

Los diputados del FMLN que forman parte de la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.