Cerrar [X]

Política

Muyshondt lideró tendencia de votación por alcaldía capitalina

Gerson Chávez

lunes 5, marzo 2018 - 12:22 am

Ernesto Muyshondt se autoproclamó ayer como el nuevo alcalde de San Salvador tras conocer los resultados preliminares internos de su partido.

Ernesto  Muyshondt se autoproclamó a las 11:00 de la noche en la sede del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) como el nuevo alcalde de San Salvador para el período 2018-2021.

En el acto estuvo el presidente de ARENA, Mauricio Interiano; el precandidato presidencial, Carlos Calleja; su esposa, Karla Belismelis de Muyshondt y los integrantes del concejo municipal que lo acompañarán en esta administración municipal.

publicidad

“Vamos a poner la alcaldía de San Salvador al servicio de la gente y vamos a hacer obras que permitan la transformación de San Salvador”, anunció en su acto de autoproclamación.

También dio “gracias a todos los capitanos que confiaron en nosotros, a los que vieron la necesidad que la alcaldía esté al servicio de la gente”, manifestó.

La autoproclamación de Muyshondt ocurrió luego que conociera los resultados preliminares internos de ARENA que marcaban una tendencia electoral irreversible sobre  la candidata a alcaldesa del FMLN-Partido Salvadoreño Progresista (PSP), Jackeline Rivera.

Según esos resultados internos, Muyshondt había obtenido 45,294 votos a favor contra 19,745 votos de Rivera, tras escrutarse 314 de las 593 actas del departamento de San Salvador.

Hasta el cierre de esta nota (1:45 a.m.), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportaba 45 (7.58853%) de las 593 actas procesadas y daba 5,398 votos a favor de Muyshondt y 2,501 para Rivera.

La candidata a alcaldesa del FMLN-PSP no dio conferencia de prensa y tampoco  se declaró perdedora de las elecciones por la silla capitalina.

La candidata solamente retwitteó el comunicado oficial del FMLN tras la jornada de votación de este domingo que agradecía “al pueblo salvadoreño (por) su asistencia a las urnas este día, especialmente a los que votaron por nuestro partido y sus candidatos”.

Según ese escrutinio, el PDC había obtenido 354 votos y GANA 194.

Según los resultados preliminares internos de ARENA, Muyshondt había obtenido 45,294 votos y Rivera solo 19,725, tras escrutarse 314 de las 593 actas de San Salvador. / DEM

Lentitud del TSE en la transmisión de resultados

En la página web del TSE comenzaron a reflejarse los resultados electorales de San Salvador casi a las 10:30 de la noche.

El TSE tiene previsto dar hoy a las 7:00 de la mañana una conferencia de prensa para actualizarle a la población los resultados electorales tras la jornada de votación de ayer donde se elegieron a los 84 diputados y a los 262 concejos municipales.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide no usar las internas para hacer campaña presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió ayer a partidos, coaliciones, medios de comunicación que “no deben …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2.1 millones de salvadoreños eligieron a los próximos diputados

Escrutinio final confirma la nueva aritmética legislativa. también revela que los votos válidos p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.