Cerrar [X]

Política

Muyshondt ofrece 250 puntos de wifi gratis en la capital

Gerson Chávez

miércoles 21, febrero 2018 - 12:03 am

El candidato a alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt ofreció ayer brindar internet inalámbrico gratis en caso de resultar electo en los comicios del 4 de marzo próximo.

El servicio de internet gratuito es parte del proyecto “Smart City” que fue presentado recientemente por el candidato a edil y que incluye la instalación de un sistema de videovigilancia, patrullajes aéreos a través de drones, la colocación de cámaras en las unidades y uniformes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) y la colocación de botones de pánico en las áreas públicas de alta afluencia de personas.

El servicio de internet inalámbrico gratuito será con fines educativos y de negocio y crearán 250 puntos de acceso en distintas zonas de la capital, principalmente, las cercanas  a colegios, escuelas y universidades en la capital.

publicidad

Según la propuesta, la alcaldía capitalina supervisaría el servicio.

“No daremos internet gratis para que alguien venga a ver porno a los parques de San Salvador. Daremos el internet para que vengan a hacer sus tareas, a hacer sus investigaciones, a ocupar las redes sociales, a interactuar”, planteó.


Los 250 puntos de acceso a internet tienen la capacidad de conectar hasta 200 dispositivos de forma simultánea.

La idea plantea que estos puntos se irán ampliando paulatinamamente y el proyecto será ejecutado en coordinación con la empresa privada

Para Muyshondt, el servicio de internet beneficiará principalmente a los jóvenes.

“Los jóvenes gastan en transporte, en comida y en tercer lugar, gastan en comprar saldo para comprar datos y mantenerse conectados”, valoró el candidato a alcalde.

“Esta propuesta va a volver a nuestra ciudad más conectada, más segura y le va a generar muchas oportunidades a nuestros jóvenes”, consideró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja visita en Sonsonate

Carlos Calleja, candidato presidencia por ARENA, hizo ayer un recorrido por la megaplaza de Sonsonate y …

MÁS INFORMACIÓN
Simán pide cambios “desde dentro”

El exprecandidato presidencial por el partido ARENA, Javier Simán,  anunció ayer que continuará trabajando por hacer …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja dice no será manejado por cúpula ni se tomará ARENA

El candidato aseguró que hay gente que le ha recomendado que se tome y dé líneas al partido polí...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.