Cerrar [X]

Política

Muyshondt presenta proyecto de “corredor urbano”

Redacción Política con reportes de Óscar Machón

jueves 11, enero 2018 - 12:28 pm

 

Muyshondt pidió permiso a la Asamblea para dedicarse a su campaña. Fotos: Óscar Machón.

El candidato a alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, presentó hoy el proyecto de revitalización de un “corredor urbano” sobre la Alameda Roosevelt desde el Salvador del Mundo hasta el centro de San Salvador.

publicidad

Aseguró que la falta de construcción de dos mercados y la falta de parqueos provoca un caos vial en San Salvador. “Hay 600 parqueos para una circulación de 400,000 vehículos, hay un parqueo por cada 700 vehículos. Parte de esos inmuebles en abandono pudieran ocuparse mediante asocios público privados”, afirmó.

Según el candidato, en cuatro kilómetros y medio desde Salvador del Mundo hasta Catedral Metropolitana, hay 20 inmuebles en abandono.


Calculó que el capitalino promedio pasa más de un mes al año en tráfico. “Hay casas abandonadas que se pueden comprar o alquilar para poder construir pequeños pulmones”, afirmó.

Señaló que pretenden restaurar aceras en mal estado, colocar basureros, construir paradas de buses adecuadas, pequeños parques en inmuebles de 500 metros, parqueos y “mercados de bolsillo”.

Anunció que presentará un plan de conectividad para una ciudad digital que complementará su programa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.