Cerrar [X]

Política

Muyshondt revisará contratos de mercado y recolección desechos

Gerson Chávez

martes 6, marzo 2018 - 12:00 am

Ernesto Muyshondt se proclamó como ganador de las elecciones municipales tras conocer su ventaja sobre la candidata efemelenista, Jackeline Rivera.

El virtual alcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, anunció este lunes que, luego de tomar posesión formal del cargo, ordenará la revisión del contrato de arrendamiento del edificio en donde funciona el mercado Cuscatlán y el contrato de la empresa que recolecta los desechos sólidos en la ciudad capital.

“Revisaremos todos los contratos y donde sea posible conseguiremos mejores condiciones para la municipalidad”, advirtió el funcionario.

publicidad

El contrato de arrendamiento del edificio del mercado Cuscatlán fue suscrito durante esta administración por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele. Mensualmente, la alcaldía tiene que pagar $85,000 en concepto de arrendamiento y el contrato fue suscrito a un plazo de 25 años. Durante su campaña electoral, Muyshondt ya había adelantado que ordenaría revisar el contrato de alquiler porque debido al costo era lesivo para las finanzas de la municiplidad.

Respecto al contrato con la empresa que se dedica a la recolección de basura en San Salvador, el diputado dijo que el otro año se hará la licitación para contratar a la empresa que brindará este servicio a la municipalidad.


“Al inicio de nuestra gestión toca el proceso de licitación que inicia a principio de 2019 y ojalá haya la mayor competencia posible para que podamos mejorar las condiciones para la municipalidad. Creo que es un error hacer contratos municipales a largísimo plazo. Creo que es un contrato que le deja muy poca flexibilidad y margen de maniobra a la alcaldía para, por ejemplo, entrar en la inversión de la generación de energía eléctrica con la basura o de programas de reciclaje o hacer compostaje”, planteó.

También anunció que en el primer año de su gobierno municipal tiene contemplado continuar con la restauración y remodelación del Centro Histórico. En nuestro primer año tenemos previsto remodelar la Plaza Simón Bolívar que queda básicamente en medio de la zona intervenida por la actual administración”, relató.

El virtual alcalde capitalino contó que también volverá a utilizar el escudo y la bandera tradicional de San Salvador que data de hace unos 75 años y no mantendrá el celeste que utilizó Bukele en el período 2015-2018. Muyshondt también aseguró que su despacho municipal estará en la alcaldía capitalina y no en la oficina de la colonia Escalón, que es pagada con fondos de la municipalidad y que Nayib utiliza como despacho municipal.

Equipos de transición

Ernesto Muyshondt relató que, a mediados o al final de esta semana, espera haberse reunido con el alcalde de San Salvador para conformar el equipo de transición municipal. “Nos interesa iniciar lo antes posible el proceso de transición para tener claro todo lo que está en curso (las obras de construcción y proyectos de la municipalidad) y cuál es la situación financiera de la alcaldía de San Salvador”, expresó.

Muyshondt dijo que en los próximos días también anunciará quiénes integrarán su equipo de transición municipal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.