Cerrar [X]

Política

Muyshondt se declara ganador en la capital

Gracia Chávez

lunes 5, marzo 2018 - 12:16 am

Ernesto Muyshondt se declaró anoche ganador de la contienda de la alcaldía de San Salvador. / Óscar Machón

Un ambiente de fiesta, música al ritmo de batucada y cena para todos los asistentes fue la antesala para celebrar y recibir a los candidatos, autoridades y militantes de ARENA en la sede central del partido.

A las 11:00 de la noche los militantes del partido fueron convocados a la celebración en el salón Mayor Roberto d’Aubuisson. Entre aplausos, fotografías y el himno del partido fueron recibidos los aspirantes a cargos públicos que luego de finalizar su recorrido por los diferentes centros de votación de todo el país se concentraron para festejar el gane aún no oficial de Ernesto Muyshondt hacia la Alcaldía de San Salvador.

publicidad

Mauricio Interiano, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), fue el encargado de abrir la celebración, con un mensaje de agradecimiento para todos los simpatizantes: “Hoy se llegó el día que hemos venido celebrando desde hace algunos meses, damos gracias a Dios por este triunfo, agradecemos a todos nuestros hermanos que han trabajado en toda la campaña”, puntualizó.

“Hoy se trata de celebrar el gane de más diputados o alcaldes, hoy celebramos el deseo de corregir el rumbo de El Salvador. Porque hemos impulsado una campaña de altura y de cercanía con la gente, hoy ganó El Salvador, ganó la democracia. Este es un día de celebración para el partido”, agregó el presidente del Coena.


La celebración anticipada a los resultados oficiales indica que existe una tendencia que favorece al partido, tanto en las elecciones de alcaldías como de diputados.

“Agradezco a mi esposa que me ayudó en estos 10 meses a lograr esta realidad. A mi familia. Al sector femenino y de juventud del partido que apoyaron en todo este proceso. Agradecemos a todos los capitalinos que confiaron en nosotros. A todos los que vieron que era necesario que la Alcaldía de San Salvador trabajara por el bien de los capitalinos”, manifestó, Ernesto Muyshondt, candidato a alcalde por San Salvador.

Durante la congregación, el representante de ARENA se comprometió con brindarle estabilidad a los trabajadores y personal que labora actualmente en la Alcaldía de San Salvador. “Vamos a trabajar incansablemente, vamos a trabajar por todos aquellos que votaron por nosotros, pero sobre todo vamos a trabajar para conquistar a todos aquellos que no votaron por nosotros, que no salieron a votar, a ellos los vamos a conquistar con hechos para los siguientes eventos electorales”.

Este triunfo es un gran compromiso para nosotros, este es un momento en el que debemos entusiasmar más. “Los resultados de esta jornada electoral se deben al trabajo territorial que hemos desarrollado en conjunto con los candidatos a alcaldes, diputados y suplentes”, detalló Jorge Santacruz, director de asuntos jurídicos del Coena.

Los datos preliminares de las elecciones de concejos municipales y diputados, tanto del Tribunal Supremo Electoral (TSE) como del partido político de derecha, le daban una ventaja al partido de derecha. Analistas señalaban que había sido un voto de castigo al FMLN.

 

Las fortalezas

 

arena arriba en primeras actas escrutadas

El Tribunal Supremo Electoral aseguró que no se pueden dar resultados finales. Con 22 actas procesadas, ARENA presentaba 2,233 votos y el FMLN tenía 923 votos. Sin embargo, el TSE aún no se atrevía a oficializar datos preliminares.

 

amplia ventaja de arena sobre el fmln

Por su parte, ARENA se declaraba en una amplia ventaja sobre el FMLN, según los datos que maneja el partido opositor, gracias a los datos que recolectan en las mesas electorales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE pide no usar las internas para hacer campaña presidencial

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) advirtió ayer a partidos, coaliciones, medios de comunicación que “no deben …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 2.1 millones de salvadoreños eligieron a los próximos diputados

Escrutinio final confirma la nueva aritmética legislativa. también revela que los votos válidos p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.