Cerrar [X]

Sin categoría

Muyshondt y Ana Vilma aseguran que el Coena se encuentra en transición

Redacción/DEM

Miércoles 20, Enero 2016 - 8:01 am

Foto: Diario El Mundo

Foto: Diario El Mundo

Los diputados del partido ARENA, Ana Vilma de Escobar y Ernesto Muyshondt dijeron hoy en la entrevista de Frente a Frente que el Consejo Ejecutivo Nacional (Coena) se encuentra en un período de “transición” “resurgiendo”.

Para la diputada Ana Vilma, al interior del partido se está atravesando “dolores de parto de la democracia interna”, ya que asegura que en ARENA existen diversidad de opiniones, que no existen en ningún otro partido.

publicidad

Ejemplo de ello son las posiciones de diputados como Jonny Wright Sol y Norman Quijano, dijo de Escobar. “Yo creo que no son diferencias tan grandes como para dividir el partido”, mencionó.

No obstante, la parlamentaria dijo que se debe considerar que en ARENA existe una bancada renovada y por tanto, “esas energías tenemos que saber cómo canalizarlas”.

Por su parte, el diputado Muyshondt, detalló que dentro del partido se puede hacer una crítica constructiva y que el cambio de ideas “es lo que nos está haciendo fuertes al interior de nuestro partido”.

Muyshondt, informó que pronto se realizarán las elecciones internas de ARENA y es algo para lo que “el partido se está preparando”, indicó. El diputado aseguró que se presentará un borrador del reglamento interno para definir el proceso de elección.

Sobre una posible participación dentro del Coena, ambos funcionarios informaron que primero desean tener las reglas claras para decidir, aunque desearían que su ingreso se haga democráticamente, es decir por elección.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aspirantes presidenciales de ARENA se comprometen respetar resultados de internas

El Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena) y la Comisión Política del partido se reunieron ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Javier Simán cuestiona elecciones internas de ARENA

El empresario Javier Simán cuestionó ayer el proceso electoral interno del partido ARENA y rechazó que …

MÁS INFORMACIÓN
Sector femenino ARENA rechaza adelantar interna

El sector femenino de ARENA está rechazando que la dirigencia del partido realice este año las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons