Cerrar [X]

Política

Muyshondt y Velado evalúan alianza al Coena

Viernes 28, Agosto 2015 - 12:00 am

Muyshondt-velado

Ernesto Muyshondt (i) y Jorge Velado (d). /DEM

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Jorge Velado, y el diputado Ernesto Muyshondt revelaron ayer que evalúan la posibilidad de hacer una alianza para integrar una planilla y competir por la dirigencia.

Velado estaría compitiendo por la reelección en la presidencia, mientras que Muyshondt por la vicepresidencia de Ideología, con lo cual desistiría de buscar la presidencia como había manifestado con anterioridad.

publicidad

La Comisión Política del partido y máxima dirigencia de ARENA acordaron que el mecanismo para elegir a los 15 miembros del Coena, será mediante la integración de planillas y no por cargos individuales y con voto secreto.

“Nosotros con Ernesto hemos trabajado muchísimos años juntos. Ustedes se recordarán que Ernesto era el vicepresidente de Ideología del partido, siendo yo presidente”, dijo Velado, luego de sostener una reunión con Muyshondt en el jardín de la Asamblea Legislativa.


Te sugerimos leer > > > “Comisión política define 
elección de Coena por planilla”

“Yo diría que hay una muy buena posibilidad de que logremos un acuerdo con Jorge de integrar ambos la misma planilla”, expresó Muyshondt.

Ambos mantuvieron que sostienen pláticas con otras personas para completar la planilla de 15 personas. “Jorge ha platicado con algunas personas, yo también he platicado con otras personas que nos gustaría proponer”, dijo el diputado arenero. Fuentes cercanas han manifestado que Edwin Zamora, excandidato y concejal de San Salvador, podría sumarse.

René Portillo Cuadra, diputado y miembro de la Comisión Política del partido ARENA, indicó que en el reglamento que norma la elección de la dirigencia no se prohíbe que participen diputados o alcaldes, ya que existía confusión por la existencia del doble cargo.

“En los estatutos actuales no existe prohibición para que personas que ostenten cargos de elección popular sean miembros del Coena”, explicó. La Comisión de Ética del partido interpretó que las recomendaciones del Congreso Nacionalista fue que no existan dobles cargos en la estructura del partido. “Es decir, que alguien que fuera director departamental también fuera miembro del Coena y estuviera en otra estructura del partido”, indicó el diputado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Muyshondt confía en ganar alcaldía de San Salvador

El candidato dice que “soplan vientos de cambios” y que puede ganar a Bukele....

MÁS INFORMACIÓN
Ernesto Muyshondt promete ganar alcaldía de San Salvador

El candidato por ARENA a la comuna de San Salvador, Ernesto Muyshondt‏, prometió hoy a los …

MÁS INFORMACIÓN
Muyshondt se reúne con universitarios y recorre mercados de San Salvador

Para conocer el sentir de los habitantes de San Salvador y elaborar un plan de trabajo, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.