Cerrar [X]

Economía

Mypes buscan oportunidad de negocios en sector público

Redacción Economía

miércoles 27, junio 2018 - 12:01 am

Un total de 25 micro y pequeñas empresas (mypes) de La Unión se reunieron ayer con las unidades de compras de 10 instituciones públicas para impulsar sus emprendimientos.

La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) realizó ayer la rueda de negocios “Encuentro oferta MYPE con la demanda del Sector Público”, para generar oportunidades de negocio a mypes del oriente del país.

Para preparar su oferta al Estado, las mypes forman parte del Programa de Compras Públicas impulsado por la Conamype, que busca fortalecer la producción, estrategia y manejo del negocio.

publicidad

Conamype otorga capacitaciones especializadas y asesoría en temas como el Uso del Sistema Comprasal, el Registro de Proveedores, la elaboración de oferta técnica y económica, entre otras.

La autónoma busca así dar cumplimiento al Artículo 30 de la ley mype, donde se establece que “las instituciones del Estado fomentarán y promoverán la participación de las mype, en igualdad de condiciones en las compras del Estado, estableciendo los mecanismos de participación”.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Una de cada cinco mypes pide créditos informales

Un estudio de la SC reveló que entre el 20 y el 25 % de las microempresas salvadoreñas gestionan c...

MÁS INFORMACIÓN
El 62 % de mypes no tiene garantías para gestionar créditos

Incluso, la edad del solicitante dificulta el acceso a préstamos....

MÁS INFORMACIÓN
Banco Agrícola firma con el BID préstamo de $30 mills. para pymes

BID Invest ofrecerá talleres a las empresas clientes de Banco Agrícola sobre energías renovables ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.