Cerrar [X]

Economía

Mypes podrán registrarse en línea

Gabriela Villarroel

miércoles 15, agosto 2018 - 12:02 am

El Ejecutivo lanzó ayer el registro en línea para mypes salvadoreñas. / Jorge López

Las micro y pequeñas empresas (mypes) salvadoreñas podrán optar por inscribirse en línea a través del nuevo sistema de Registro Mype, que les permitirá recibir apoyo de los programas de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), asesoría técnica, así como acceso a ferias y exposiciones locales.

Este registro, creado por iniciativa de Conamype, la Secretaría Técnica y de Planificación de la Presidencia (Seteplan) y la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD); permitirá un proceso automatizado de inscripción. La Conamype, además tendrá una forma de identificar y categorizar a las mypes, explicó ayer la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, durante el lanzamiento de la herramienta.

publicidad

En menos de 10 minutos, las mypes podrán completar su registro en la plataforma www.miempresa.gob.sv, que validará el Número de Identificación Tributario (NIT) de la persona natural o jurídica, emitiendo un certificado mype.

La presidenta de Conamype, Ileana Rogel, destacó que unas 700 empresas ya se inscribieron, lo que les abre las puertas a programas, proyectos, servicios de capacitación y préstamos con el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal).


Además, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, anunció que el Ejecutivo entregará a la Asamblea Legislativa dos propuestas de reformas para las mypes. Una para la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para las Mypes, que imponga un máximo de 30 días para que estas empresas reciban el pago de sus productos y servicios. Otra será para ampliar el porcentaje de compras públicas a mypes. La propuesta es llevarlo del actual 12 % a un 25 %.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El trabajo infantil, la otra arista del bordado a domicilio

Las condiciones precarias del bordado a domicilio se transmiten a toda la familia de la trabajadora,...

MÁS INFORMACIÓN
ONU denunció condiciones del bordado a domicilio en El Salvador

Las violaciones de los derechos laborales de las bordadoras a domicilio fueron denunciadas por la Organización …

MÁS INFORMACIÓN
Bordando con los hilos de la explotación

La Sala de lo Constitucional ordenó pagar al menos un salario mínimo para el trabajo a domicilio, ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.