Cerrar [X]

Conectados

Nace en el Zoo de Barcelona otro Mangabey, un primate en peligro de extinción

EFE

Viernes 9, Septiembre 2016 - 8:17 am

mangabey

EFE

Los nombres propuestos son ‘Krakus’, ‘Eku’, ‘Kwasi’ y ‘Ragnar’. El más votado será el nombre para la primera de las crías de mangabey, y el segundo nombre más popular será el que recibirá la segunda cría.

Un mangabey gris de coronilla blanca, un primate originario de África Occidental en peligro de extinción, ha nacido en el Zoo de Barcelona, la segunda cría de esta especie que ve la luz en la capital catalana en tan sólo dos meses.

publicidad

Zoológico de Barcelona ha abierto un proceso participativo, a través de la página web del Zoo, para poner nombre a los dos mangabeys y también para votar por los nombres de las crías de león y jirafa, nacidas a principios del verano.

Según ha informado el Zoo, la cría, que se encuentra en un buen estado de salud, ha estado con su madre desde el momento del nacimiento y ambas se pueden visitar en la galería de primates.


La primera cría de ‘Kara’

La madre de la cría es ‘Kara’, una hembra muy joven que ha dado a luz por primera vez, pero que se esfuerza en cuidar lo mejor posible su cría observando a la otra hembra del grupo, ‘Mónika’, que parió el pasado de julio y que también cuida de su pequeño.

El padre del nuevo nacido es también ‘Racky’, un macho de 12 años que llegó hace casi dos procedente del Zoo de Accra, en Ghana, y que está alerta protegiendo a su nueva familia patrullando el perímetro de la instalación con mayor frecuencia de lo habitual.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MARN y Universidad Masferrer contará con centro de rescate de fauna silvestre

    La Universidad Alberto Masferrer (USAM) contará con un centro de rescate de fauna silvestre, en donde …

MÁS INFORMACIÓN
Peligro inminente para 19 especies de mariposas en el Mediterráneo

Un total de 19 especies de mariposas de zona mediterránea , 15 de ellas endémicas, están …

MÁS INFORMACIÓN
Abejas, las guardianas del ecosistema mundial que están en peligro

Esenciales para la agricultura, indicadoras de la salud del medioambiente y promotoras de la diversidad biológica; …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.