Cerrar [X]

Conectados

Nace tigre margay en Zoológico Nacional de Nicaragua

jueves 5, marzo 2015 - 8:58 am

tigre-margayUn tigre margay (leopardos wiedii) nació en buenas condiciones en el Zoológico Nacional de Nicaragua, informaron el pasado lunes las autoridades del centro.

El tigre margay, cuyo hábitat natural se encuentra principalmente en el norte y caribe de Nicaragua, es una especie en peligro de extinción.

“Es difícil que reproducirlos en cautiverio, pero después de 12 años de intentarlo, ya han nacido 5 en los últimos 8 meses”, dijo a Acan-Efe el veterinario del Zoológico Nacional, Eduardo Sacasa.

publicidad

Los trabajadores del Zoológico Nacional de Nicaragua vivieron momentos de tensión cuando parecía que la mamá tigre cargó con su boca el cuerpo “sin vida” de la cría, pero esta solamente estaba dormida, describió el especialista.

Lo hacemos para tener un banco genético, la reproducción en cautiverio no es algo común, según Sacasa.


“Lo hacemos de manera artesanal, no tenemos las condiciones de grandes zoológicos, pero tenemos más éxito porque hablamos con cada hembra como si fuera una persona y a cada cría como si fuera un bebé”, afirmó Sacasa.

El Zoológico Nacional funciona con el 50 % del presupuesto que necesita, es decir, poco más de 150.000 dólares de un total de 300.000 dólares que necesita por año.

Tigres de bengala, jaguares y tapires, están entre los grandes mamíferos que han sido reproducidos con éxito en el Zoológico Nacional de Nicaragua.

Las probabilidades de que el último tigre margay recién nacido sobreviva son altas, debido a la relación que creó con su mamá en los primeros dos días de vida, sostuvo el experto.

La mamá y la abuela del recién nacido también nacieron en cautiverio.

Los tigres margay suelen tener un tamaño apenas más grande que el de un gato.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.