Cerrar [X]

Conectados

Nace un bebé en Lisboa de una mujer que llevaba 15 semanas en muerte cerebral

EFE

Miércoles 8, Junio 2016 - 1:00 pm

Bebé

Foto de referencia

 

Un bebé ha nacido en Lisboa tras una cesárea realizada a una mujer que llevaba 15 semanas en muerte cerebral, el mayor periodo de supervivencia registrado en Portugal.

publicidad

Según publicaron hoy varios medios lusos, el bebé nació ayer martes en el Centro Hospitalario de Lisboa Central, tras 32 semanas de gestación y con un peso de 2,350 kilogramos.

El estado de muerte cerebral de la madre, de 37 años, había sido declarado el pasado 20 de febrero tras sufrir una hemorragia intracerebral.

Con el permiso de la familia y el visto bueno de la Comisión de Ética y la dirección del centro, los médicos decidieron proseguir con la gestación y programar la cesárea cuando se cumplieran 32 semanas.

El bebé se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de neonatos del hospital lisboeta.

El presidente de la Sociedad Portuguesa de Obstetricia y Medicina Matern-Fetal, Luís Graça, dijo en unas declaraciones a la radio portuguesa TSF que la duración de la gestación con la madre en estado de muerte cerebral es “absolutamente excepcional”.

“Hay otros casos, pero que duraron de dos a tres semanas. En este caso se consiguieron 15 semanas. Es excepcional. La medicina portuguesa está de enhorabuena”, señaló.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Comisión de FIFA pedirá se aumente sanciones a Platini y Blatter

  La Comisión de Instrucción de la FIFA anunció este martes que apelará la sanción de 8 …

MÁS INFORMACIÓN
Hayatou presidirá FIFA durante suspensión de Blatter

El camerunés Issa Hayatou presidirá la FIFA durante el periodo de suspensión de Josep Blatter, al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons