Cerrar [X]

Conectados

Nace un elefante de Sumatra en un bosque protegido de Indonesia

AFP

viernes 19, enero 2018 - 9:23 am

AFP/Archivos

Un elefante de Sumatra, una especie en grave peligro de extinción, dio a luz a una cría en una selva protegida de Indonesia, informó el miércoles la agencia nacional encargada de la protección de especies.

Todavía existen unos 2.000 ejemplares de elefantes de Sumatra en estado salvaje, pero la deforestación reduce de manera notable su hábitat natural.

publicidad

El nacimiento de este bebé elefante en el norte de la isla de Sumatra era esperado por los agentes nacionales, que cuidaban de la madre. El sexo del bebé, que tiene una semana, todavía no fue determinado.

“El bebé elefante es protegido constantemente por su madre y por otros dos adultos”, indicó la agencia indonesia.


El año pasado se encontraron decenas de elefantes muertos en Sumatra, uno de ellos un adulto que ya no tenía sus colmillos, junto a un bebé elefante de 11 meses. La mayoría murieron a manos del hombre, según los agentes a cargo de la protección de especies.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.