Cerrar [X]

Conectados

Nace una koala blanca, espécimen extremadamente raro, en Australia

EFE

miércoles 23, agosto 2017 - 1:13 pm

Una koala blanca ha nacido en cautividad en un zoológico del noreste de Australia y las autoridades han iniciado una campaña por las redes sociales para encontrar un nombre adecuado a este raro ejemplar.

La directora de Australia Zoo Wildlife Hospital, Rosie Booth, explicó que no se trata de un animal albino sino de una hembra con el “gen plateado”, probablemente heredado de su madre, Tia.

Albino es un adjetivo que se aplica a los seres vivos que presentan una ausencia congénita de pigmentación, mientras que el “gen plateado” aclara las partes oscuras.

publicidad

“En la ciencia veterinaria a menudo se conoce como el ‘gen plateado’ a los animales que nacen con pieles blancas o muy pálidas y, al igual que los dientes de leche, que finalmente se desprenden, recuperan la coloración habitual de los adultos cuando pierden la piel de bebés”, indicó Booth, según la cadena estatal ABC.

“En el reino animal salvaje, en realidad es bastante desafortunado tener una coloración inusualmente pálida porque delata a los animales pese al camuflaje y se arriesgan a ser visto por los depredadores potenciales”, añadió la doctora.


Turismo Australia y Zoo Australia, el zoológico donde nación, situado en Beerwah, en el estado de Queensland, ha comenzado una campaña por Facebook para buscarle un nombre a la koala.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acercamiento de nueva onda tropical generará más lluvias este sábado

Este sábado continuarán registrándose las lluvias en el territorio salvadoreño, de acuerdo con el pronóstico del …

MÁS INFORMACIÓN
Investigan en México muerte de dos monos aulladores, en peligro de extinción

La fiscalía ambiental mexicana investiga la muerte por maltrato de dos monos aulladores hembras, una especie …

MÁS INFORMACIÓN
París, Nueva York, Tokio y otras ciudades prometen reducir sus desechos

Veintitrés ciudades y regiones que suman 150 millones de habitantes alrededor del mundo se comprometieron el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.