Cerrar [X]

Nacionales

Nacen cuatrillizos en el Seguro Social

Yessica Espinoza

viernes 20, abril 2018 - 12:01 am

Lilian Josefa de la O y Julio César Figueroa son los padres de cuatro bebés que nacieron el 18 de abril en el hospital materno infantil 1 de Mayo, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), en San Salvador, informó la institución en su cuenta de red social, Twitter.

La madre dio a luz a tres niños y una niña, a través de una cesárea, a las 31 semanas de embarazo (siete meses y tres semanas). La institución explicó que la madre tuvo complicaciones, no detalladas, y que por eso los médicos recurrieron a una cesárea.

Lo bebés nacieron con un peso entre los 935 y los 1,705 gramos. El primer bebé midió 40 centímetros, el segundo 41, mientras que el tercero 34 y el último talló 37 centímetros, por lo que todos están recibiendo atención médica debido a su condición de prematurez.

publicidad

“La atención de este tipo de partos y los cuidados que se brindan exigen al máximo a los sistemas de atención del centro hospitalario y del personal de salud involucrado”, afirmaron las autoridades del nosocomio, a través de un comunicado oficial del Seguro Social.

El 5 de enero del 2017, una mujer se posicionó como el primer caso atendido en el ISSS de sextillizos; sin embargo, tres de ellos murieron por su condición de prematurez.

Según datos del ISSS, hay un promedio de 100 embarazos gemelares al año. En el 2015 se registraron dos partos de trillizos, en 2016 hubo tres y uno en el 2017. Los partos de cuatrillizos se han atendido en los años 2000, 2007 y 2012.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.