Cerrar [X]

Deportes

Nacho, habilitado para jugar ante Celta de Vigo

EFE

miércoles 17, mayo 2017 - 11:51 am

Foto: EFE -DEM

El defensa madridista Nacho Fernández podrá jugar hoy ante el Real Celta de Vigo, en partido aplazado de la vigésima primera jornada liguera, tras aceptar el Comité de Apelación el recurso interpuesto por el Real Madrid y, con ello, revocar la sanción de un encuentro que le puso Competición.

Nacho Fernández vio la tarjeta amarilla, en el minuto 80 del Real Madrid-Sevilla (4-1), en partido de la trigésima séptima jornada de LaLiga Santander, por “discutir con un contrario”, según el acta arbitral.

publicidad

Pese a presentar el Real Madrid alegaciones, acompañadas con prueba videográfica, intentando que le fuera retirada la amonestación, que al ser la quinta cumple ciclo y le hace perderse el próximo partido, el Comité de Competición mantuvo este martes la tarjeta amarilla, sancionándole con un encuentro de suspensión.

En sus alegaciones, el Real Madrid discrepaba con la interpretación arbitral intentando demostrar, con una prueba videográfica, que Nacho no discutió con el jugador sevillista Joaquín Carlos Correa, que a su vez también vio la amarilla por “empujar a un contrario”.


El Comité de Competición no atendió las alegaciones del Real Madrid, al considerar “tras ver el acta arbitral y otros documentos” la acción de Nacho “merecedora de la amonestación”, por “discutir con un contrario sin llegar al insulto ni a la amenaza”. Y por ello, al tratarse de la quinta tarjeta, imponía a jugador un partido de suspensión y una multa accesoria de 600 euros, así como otros 350 euros a su club.

El Real Madrid recurrió la decisión de Competición a Apelación, que, entre sus motivaciones, este miércoles ha apuntado que “del análisis de las imágenes llegamos a la conclusión de que no llega a producirse ninguna discusión, entendida como una confrontación de ideas u opiniones, que, para ser sancionada tiene que realizarse con vehemencia, o incluso de forma acalorada o con una actitud impulsiva o vehemente”.

NO TE PIERDAS:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.