Cerrar [X]

Nacionales

Nadadores realizan prueba de “El Paso del Hombre”

lunes 23, febrero 2015 - 12:00 am

Alrededor de 300 nadadores participaron en “El paso del hombre”

Alrededor de 300 nadadores participaron en “El paso del hombre”

Más de 300 nadadores, incluidos miembros de la Fuerza Naval y guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña y de Centroamérica participaron en la tradicional maratón acuática “El paso del hombre”, que se llevó a cabo ayer desde el Puerto de La Libertad hasta la playa El Majahual.

La prueba de resistencia busca conocer las destrezas en mar abierto, en aproximadamente 21 kilómetros de recorrido, de personas novatas, aspirantes a guardavidas y experimentados, identificados por gorros de distintos colores.

publicidad

Asimismo, mide la preparación de voluntarios que brindarán seguridad a los vacacionistas en semana santa y otras festividades en las que los turistas asisten al mar. Durante la prueba también participaron 14 mujeres y 3 niñas.

Como ya es sabido por los concursantes, en “El Paso del hombre” se deben superar corrientes marinas, olas, cambios de marea y otros factores, durante un tiempo estimado de cuatro a cinco horas. Para efectuar la maratón acuática, la Cruz Roja Salvadoreña contó con el apoyo de la Fuerza Naval, que les proporcionó embarcaciones; y la policía de Turismo, motos acuáticas, para demostrar el trabajo conjunto que se lleva a cabo durante un rescate.


La quincuagésima primera edición de “El paso del hombre” estuvo dedicada al ingeniero Mauricio Cárcamo Batista que, durante un acto protocolario, previo al evento, se le entregó un reconocimiento por su trayectoria humanitaria.

La prueba también contó con el patrocinio de diferentes marcas, como Gatorade, Industrias EIPHOS, Datum y laboratorios LAFAR.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador y otros países ayudan a detener incendio forestal en reserva de Nicaragua

Un incendio forestal en la reserva natural Indio Maíz, en el sureste de Nicaragua, aminoró su …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a “Barney”, uno de los 100 más buscados en El Salvador

Otro de los 100 más Buscados de El Salvador fue detenido en las últimas horas en el …

MÁS INFORMACIÓN
Detención para acusado de asesinar a su abuela

El Juzgado de Paz de Sonzacate decretó instrucción con detención contra Elder Ariel Arévalo Posada, acusado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.