Cerrar [X]

Deporte Internacional

Nadal, a octavos de final en Roma tras la retirada de Almagro

EFE

Deporte Internacional | Diario El Mundo

Miércoles 17, Mayo 2017 | 7:13 am

Fotografía: Agencia EFE

El tenista español Rafael Nadal accedió este miércoles a los octavos de final del Masters 1000 de Roma, tras la retirada de su compatriota Nicolás Almagro por lesión, cuando el marcador señalaba 3-0 para el mallorquín y se llevaban 24 minutos de partido.

Nadal, número 4 del ránking ATP, debutaba hoy en el Foro Itálico tras conquistar el pasado domingo el torneo de Madrid y avanzó de forma casi inmediata a los octavos, en los que se enfrentará al ganador del duelo entre el estadounidense Jack Sock y el checo Jiri Vesely.

publicidad

Alamagro, número 73 del ránking, decidió retirarse tras lesionarse en la rodilla izquierda y abandonó el torneo en la segunda ronda, tras estrenarse con un sólido triunfo ante el italiano Andreas Seppi el pasado lunes.

En el decimosexto enfrentamiento entre Nadal y Almagro, el mallorquín salió con solidez al saque y quebró inmediatamente a su rival para hacerse con una ventaja 3-0 en poco más de veinte minutos.

Al principio del cuarto juego, Almagro interrumpió el encuentro tras notar un fuerte dolor en la rodilla izquierda; después de pararse durante algunos segundos, intentó caminar y fue en ese momento cuando comprendió que no podía continuar jugando.

El mismo Nadal, tras unos momentos de incertidumbre, se acercó a su compatriota para preguntarle qué le había pasado y le acompañó al banquillo para que recibiera asistencia médica.

Muy decepcionado y preocupado por las condiciones de su rodilla, Almagro informó al árbitro de que iba a dejar el partido, lo que suponía el pase de ronda de Nadal.

El mallorquín, que triunfó en Montecarlo, Barcelona y Madrid este año, ya espera rival en los octavos de final de un Masters romano en el que busca conquistar la que sería su octava corona, tras las victorias de 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estos son los referentes de la surfista salvadoreña, Josselyn Alabí

La surfista salvadoreña Josselyn Alabí, pionera de la categoría 'stand up paddle' femenino en el país …

MÁS INFORMACIÓN
¡Fernando Alonso penalizado!

El español Fernando Alonso (McLaren Honda) recibió este viernes una penalización de cinco puestos en la …

MÁS INFORMACIÓN
El Real Madrid inicia la pretemporada pendiente de James, Morata y Ceballos

El Real Madrid inició este lunes la pretemporada con los reconocimientos médicos, en los que estuvieron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons