Cerrar [X]

Conectados

Nadie puede apropiarse de la Luna

Redacción web / DEM

martes 10, octubre 2017 - 6:46 pm

Nadie puede ser el dueño de la Luna, todo está amparado en un tratado que lo prohíbe, el cual, este 10 de octubre llega a sus cinco décadas de vigencia.

Pero, por qué hay un tratado, por qué se impide apropiarse la Luna.

En el tratado, establecido el 10 de octubre de 1967, en plena Guerra Fría y con el temor de que la carrera nuclear entre Estados Unidos y la Unión Soviética se trasladara a la órbita terrestre.

publicidad

Se crea para dejar claro y por escrito que la exploración espacial tiene carácter pacífico en beneficio de “todos los pueblos”, y se definió a los astronautas como “enviados de la humanidad”.

El documento, que es seguido por la ONU, recoge la libertad de exploración y deja claro que ni la Luna ni ningún otro cuerpo celeste está sujeto a apropiación por una demanda de soberanía, mediante el uso, la ocupación o por cualquier otro medio.


Así que es falso o no se puede hacer la compra de “terrenos” en la Luna u otro planeta, como se ha dado a conocer.

El documento está ratificado por 107 estados, incluidas todas las potencias espaciales, está comprometido a hacer cumplir la normativa a sus empresas.

El próximo junio se celebrará en Viena una gran conferencia, denominado UNISPACE + 50, en el que los estados analizarán las necesidades actuales y futuras del derecho espacial, y se abordarán estas y otras cuestiones, como evitar el pirateo de satélites, de los que dependen numerosas actividades en la Tierra.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a inspector de la PNC por manejar en estado de ebriedad 

Un inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) identificado como William Edgardo Méndez Barrientos, fue detenido …

MÁS INFORMACIÓN
J Balvin reveló la enfermedad que padece 

El cantante colombiano J Balvin se sinceró con su público y confesó la enfermedad que padece, …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva demanda contra Weinstein por ataque sexual

Harvey Weinstein es objeto de una nueva demanda, presentada en Nueva York el lunes por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.