Cerrar [X]

Editorial

Nadie puede estar encima de la ley

Otros

lunes 22, agosto 2016 - 12:00 am

EDITORIAL

La Fiscalía General de la República sorprendió desde el miércoles con una serie de allanamientos y el señalamiento de cinco delitos contra el expresidente Mauricio Funes, por actos de corrupción durante su mandato.

Los salvadoreños no estamos acostumbrados a que se persiga la corrupción y mucho menos en los estratos más altos. Hasta hace unos meses que Probidad recuperó el objetivo de las funciones para las que fue creada, solo algunos funcionarios de mediano rango habían sido procesados a lo largo de nuestra historia.

Ahora, en 27 meses, Funes es el segundo presidente sujeto a una investigación penal por corrupción, una indagación que debe ser completada con toda seriedad y profundidad, sin dejar dudas sobre persecuciones políticas o “shows” como ha señalado el exmandatario en su defensa.

publicidad

Se debe seguir el debido proceso y respetar la presunción de inocencia, como a todo ciudadano, pero hay que recordar que ninguna persona está por encima de la ley, independientemente de su investidura o su ideología política.

Los salvadoreños debemos  ser cada vez más exigentes hacia nuestros funcionarios y demandar el correcto uso de nuestros fondos y bienes, en un tiempo en el que se nos exigen sacrificios porque estamos en vacas flacas.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.