Cerrar [X]

Política

“Nadie saldrá de la noche a la mañana”: especialista en migración, tras cancelación TPS

Redacción web / DEM

lunes 8, enero 2018 - 11:50 am

Tras conocer la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS) para el Salvador y de la aprobación de una última prórroga de 18 meses, el asesor migratorio, Reynaldo Alvergue hizo un llamado a la población a “no perder la calma”.

“Nadie saldrá de la noche a la mañana, no están agarrando a gente en redadas,  no están haciendo deportaciones masivas. El llamado es a la población a la tranquilidad, hay que seguir esperando, y el Gobierno debe seguir haciendo sus gestiones”, dijo.

Alvergue también consideró que el país tuvo un trato especial con la decisión tomada por el gobierno estadounidense.

publicidad

“Creo que nos han tratado mejor que al resto de hermanos centroamericanos”, manifestó el especialista en migración al señalar que El Salvador recibió más tiempo que el otorgado a Haití, Nicaragua y Honduras.

 



Para Alvergue, El Salvador aún tiene suficiente tiempo para que los compatriotas que están amparados al programa migratorio puedan obtener una solución definitiva, que se debe cabildear en el congreso estadounidense. Sin embargo, señaló que le preocupa la falta de liderazgo que existe.

“Preocupa la falta de liderazgo, especialmente en el partido Demócrata, que no hay gente empujando fuerte para contrarrestar al presidente (Donald) Trump.

El especialista también considera que esto es algo que debía ocurrir y que es la única manera en que puede buscarse una solución migratoria definitiva para los salvadoreños.

“Al final, creo que vamos a salir ganando porque podremos tener una legislación”, manifestó.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.