Cerrar [X]

Sin categoría

“Nadie sugirió asilo a Funes”, dice Medardo González

Redacción DEM

jueves 22, septiembre 2016 - 9:32 am

mauricio-funes

 

El secretario general del FMLN, Medardo González, se refirió este jueves al caso de Mauricio Funes y aclaró que “nadie sugirió” que al ex presidente que solicitara asilo en Nicaragua.

“Nadie le sugirió la búsqueda del asilo, le sugerimos que se mantuviera afuera”, dijo el también diputado del FMLN, al tiempo que recordó que Funes no tiene orden de captura.

publicidad

Explicó que la sugerencia surgió porque “vimos que se había generado una situación de completa inestabilidad en el manejo y el allanamiento a su casa; el comentario de querer llevar a Funes a una cárcel”. Dijo que todo en torno al caso era “un río revuelto”.

Pese a que la Cámara Segunda de lo Civil de San Salvador admitió toda la prueba en contra del exmandatario, quien está acusado de enriquecimiento ilícito, Medardo dijo que apoyarán a Funes “aunque mediáticamente haya un costo”.


Sobre este tema: Mauricio Funes enfrentará audiencia con todas las pruebas en su contra

“No debemos abandonar a Funes, no lo podemos abandonar; él no ha sido condenado”.

En cualquier caso, valoró el trabajo que realiza la Fiscalía General de la República y sugirió que “el Gobierno central debería aprobar un mejor presupuesto”, para esa institución, al tiempo que felicitó al fiscal Douglas Meléndez por las investigaciones llevadas a cabo.

No obstante, recordó que el caso Taiwán “es un caso pendiente y que fue aceptado públicamente”. Señaló que el dinero de ese donativo “quedó en las arcas de ARENA”. Subrayó el funcionario que “es fundamental que nadie quede impune cuando comete un delito”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Nadie me va a provocar ansias a candidatura de Presidencia”

El secretario general del FMLN, Medardo González, descartó ayer tener un interés por una candidatura presidencial …

MÁS INFORMACIÓN
Inversión pública en cada niño y adolescente solo crecerá $0.07 en 2018

El Icefi advirtió este miércoles que el presupuesto de 2018 no responde a los desafíos de desarro...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.