Cerrar [X]

Conectados

NASA afirma que para el 2030 el hombre estará en Marte

jueves 26, febrero 2015 - 12:45 pm

Diario El Mundo

Diario El Mundo

El administrador de la agencia espacial estadounidense NASA, Charles F. Bolden, afirmó hoy que continúan los trabajos necesarios para llevar al hombre a Marte en 2030, cuando llegará un primer grupo de personas que visitará permanente ese planeta.

“Cuando vayamos en el 2030 nos quedaremos allá, nuestra intención es que estas personas que viajen a Marte se queden viviendo en Marte, pero hay un número de cosas que tenemos que perfeccionar para eso, por lo que duraremos entre cinco a 10 años en estudios, asegurándonos de que tenemos la tecnología necesaria y sabemos lo suficiente”, declaró.

publicidad

El funcionario estadounidense realizó una charla con estudiantes en Bogotá y les presentó algunos proyectos en los que está trabajando actualmente la NASA.

Bolden reveló que las personas o estudiantes que desean ser astronautas se pueden escribir desde cualquier país y no necesariamente tiene que estar en Estados Unidos.


“Una de las formas como se puede llegar a la NASA, por ejemplo para un graduado de la universidad hasta aquí en Colombia, es el programa de internos. Simplemente van a la página web, buscan el programa y les dice cómo poder aplicar incluso a quienes no son nativos de Estados Unidos”, comentó

“Yo sé y he tenido discusiones con representantes de la defensa que están acá hoy y esto es un día diferente, no tiene que ir a los Estados Unidos para formar parte del programa espacial o de exploración espacial, pueden hacer parte desde Colombia”, agregó.

El administrador de la agencia espacial estadounidense NASA realiza una gira por varios países de America Latina.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.