Cerrar [X]

Conectados

NASA publica audios del Apolo 11 como una prueba más de la llegada a la Luna

Redacción web / DEM

sábado 1, septiembre 2018 - 10:00 am


Han pasado 49 años desde los primeros pasos humanos en la superficie de la Luna y luego de casi cinco décadas, la NASA ha hecho públicos inéditos audios de la misión espacial Apolo 11, comandada por Neil Armstrong, Edwin Aldrin y Michael Collin, que marcó historia en la carrera espacial.

Una serie de archivos de audios, con un total de 19,000 horas de grabaciones, han sido difundidas en Internet, los cuales incluyen conversaciones entre el centro de comando en la Tierra y los astronautas, así como diálogos grabados de controladores de vuelo y otros especialistas que apoyaron la misión.

Fue un 16 de julio de 1969 cuando la misión partió hacia el espacio en busca de llegar hasta la luna y cuatro días después logró su objetivo: la primera caminata humana en la superficie de la luna.

publicidad

Los diálogos de los astronautas quedaron en las cintas de la NASA y en ellos se muestra cómo interactuaban con los controladores en la tierra y abordaban distintas temáticas, incluso más allá de lo científico. Los archivos también contienen momentos hasta de bromas.

Para poder publicar en Internet estos audios, investigadores de la NASA se dieron a la tarea de digitalizar 170 cintas, cada una contenía 30 pistas de audio, misión que no fue fácil de cumplir ya que en el Lyndon Johnson Space Center solo cuentan con un fonógrafo SoundScriber, pero tras resolver esa limitancia, lograron modificar el aparato para que reprodujera 30 pistas al mismo tiempo y así agiliza el proceso.


Escuche acá los audios liberados de la misión Apolo 11.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.