Cerrar [X]

Conectados

NASA revela cómo un agujero negro 'devora' a una estrella

sábado 24, octubre 2015 - 3:28 pm

agujero-negro

DEM

 

La NASA publicó recientemente un video de un estrella que se acerca demasiado a un agujero negro y resulta “destrozada” como consecuencia de la intensa gravedad. Pese a que no es real, sino que se trata de una recreación, el material ha dejado bastante claro cómo es este evento espacial, conocido en el mundo de la ciencia como “perturbación de mareas”.

publicidad

Ahora, con la tecnología que se tiene, resulta posible registrar estos eventos, especialmente porque la destrucción de las estrellas provoca una llamarada de rayos X que puede durar años.

No dejes de ver: Enana blanca engulle a planetoide similar a la Tierra


Según el portal informativo de la Universidad de Mariland, un equipo de científicos originalmente descubrió la perturbación de marea llamada ASASSN-14li, que ocurrió cerca de un agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia PGC 043234, en noviembre de 2014. Más tarde realizó un estudio adicional a través del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA y del satélite XMM-Newton de la Agencia Espacial Europea (ESA). Durante ese estudio los astrónomos consiguieron imágenes más claras del proceso en el cual se basa el video publicado por la NASA.

“Hemos visto evidencias de un puñado de perturbaciones de marea en los últimos años y hemos desarrollado una gran cantidad de ideas de lo que sucede”, expresó Jon Miller, el autor de un informe sobre el estudio.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pasarán lista con reconocimiento facial en universidades chinas

El reconocimiento facial se está volviendo cada vez más común en China, donde ya se utiliza …

MÁS INFORMACIÓN
Análisis de sangre puede predecir Alzheimer

Investigadores surcoreanos  han desarrollado una nueva tecnología que puede predecir la aparición del mal Alzheimer a …

MÁS INFORMACIÓN
Leonardo da Vinci podría haber dibujado a una “Mona Lisa desnuda”, según expertos

El dibujo de un desnudo que guarda un sorprende parecido con la Mona Lisa podría haber …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.