Cerrar [X]

Entretenimiento

Nat Geo estrena este domingo una emisión especial de la serie “Exterminio”

Javier Maldonado

Viernes 15, Enero 2016 - 5:39 pm

Hitler el principal personaje de la serie “Exterminio”, de Nat Geo.

 

El canal de documentales y series Nat Geo inicia este domingo el estreno de la serie “Exterminio”, compuesta por ocho episodios de una hora, que buscan explicar cómo un grupo de hombres entre 1933 y 1945 consiguió el apoyo de una sociedad entera para llevar a cabo el exterminio sistemático del pueblo judío, su identidad, su idioma e incluso su humanidad.

publicidad

Este recorrido repasa las raíces de la historia, previas al siglo XX, la  y la “Solución final” en Alemania y en los territorios conquistados.

Nat Geo estrenará los dos primeros episodios de “Exterminio” este domingo 17 de enero a partir de las 7:00 de la noche, y el miércoles 20 de enero, todos los miércoles, a las 7:00 de la noche.


El primer episodio “Exterminio: El Fin de las Ilusiones”,  transcurre el año 1933 en Alemania y Adolf Hitler, cabeza del partido nazi, acaba de ser nombrado canciller y se enfrenta a la tarea de liderar una república con una inflación galopante y al borde de la crisis económica. Utiliza el culto a la personalidad promovido por su ministro de propaganda, Joseph Goebbels, para diseminar la ideología xenofóbica y antisemita de los nazis que facilitó la exterminación de casi seis millones de judíos y otros “enemigos del Reich” entre 1933 y 1945.

Nat Geo también estrena el segundo episodio “Exterminio: La Trampa”. La invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939 arrastró a Europa a la Segunda Guerra Mundial. Polonia, bajo el dominio nazi, es parcialmente integrada al Reich, y se convierte en parte en una región administrada conocida como el “Gobierno General” encabezado por Hans Frank. Dentro del Gobierno General, los Einsaztgruppen, los escuadrones de ejecución itinerantes, diezman la elite intelectual de Polonia y aterrorizan a la población judía, a medida que la situación de los judíos alemanes empeora día a día.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Rogue One” y “Sing” lideran la taquilla en EE.UU.

"Rogue One", la última entrega de la saga "Star Wars", celebró la Navidad en Estados Unidos …

MÁS INFORMACIÓN
“Rogue One: A Star Wars Story” logra millonaria conquista en la taquilla

"Rogue One: A Star Wars Story" se ubicó en el primer puesto de la taquilla en …

MÁS INFORMACIÓN
“Terminator” y “Mission Impossible”, listas para el asalto

Las nuevas entregas de "Terminator", "Mission Impossible" o "Fantastic Four" inundarán de acción y nostalgia los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.