Cerrar [X]

Deportes

Navas encabezará a una Costa Rica con bajas defensivas ante Trinidad y EE.UU.

EFE

miércoles 2, noviembre 2016 - 2:50 pm

keylor

El portero del Real Madrid Keylor Navas encabeza a lista de convocados de Costa Rica, que tendrá dos bajas sensibles en la defensa, para los partidos ante Trinidad y Tobago y Estados Unidos, correspondientes al arranque del hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Navas será el encargado de defender la portería de Costa Rica el 11 de noviembre en campo de Trinidad y Tobago, y como local, el día 15, frente a Estados Unidos en el Estadio Nacional de San José.

El seleccionador costarricense, Óscar Ramírez, divulgó hoy la lista de convocados para las dos primeras jornadas del hexagonal, en la que destacan las ausencias los defensas titulares Óscar Duarte (Espanyol-ESP) y Giancarlo González (Palermo-ITA), debido a sendas lesiones.

publicidad

“Vamos a buscar los seis puntos. Tenemos unos problemitas con los centrales, pero Michael Umaña y Pablo Salazar conocen nuestro trabajo y eso nos da tranquilidad”, declaró Ramírez en una conferencia de prensa.

El entrenador destacó las cualidades de Trinidad y Tobago y las dificultades que supondrá el clima caliente del Caribe, por lo que afirmó que sus jugadores deben reconocer los momentos oportunos para los esfuerzos físicos.


La lista de convocados es la base del equipo que ha jugado junto desde el Mundial de Brasil 2014 con jugadores como el defensa Johnny Acosta, el lateral derecho del Celtic escocés, Cristian Gamboa, el centrocampista del Deportivo La Coruña Celso Borges, el ’10’ del Sporting portugués Bryan Ruiz y su compañero de club el atacante Joel Campbell.

A ellos se unen futbolistas como el central los laterales izquierdos Bryan Oviedo (Everton-ENG) y Ronald Matarrita (New York City-USA), el central del Vancouver Whitecaps, Kendall Waston, y su compañero de equipo el centrocampista Christian Bolaños, así como los delanteros Ariel Rodríguez (Bangkok Glass-TAI) y Marco Ureña (Brondby-DEN).

“Tengo un panorama muy claro de los jugadores y lo que uno busca. Contamos con mucha variedad en el ataque con jugadores de mucha velocidad”, manifestó Ramírez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Real Madrid viaja a Chipre a por su pasaporte para octavos de Champions

El Real Madrid, vigente doble campeón, visita el martes al modesto Apoel chipriota (19h45 GMT) en …

MÁS INFORMACIÓN
Keylor Navas, baja por una lesión muscular en la pierna derecha

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, se perderá el partido de liga del domingo …

MÁS INFORMACIÓN
“El Tottenham no es sólo Kane”, advierte Zidane

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, advirtió este lunes que "el Tottenham no es sólo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.