Cerrar [X]

Política

Navas ve un trasfondo electoral en ataques por construir jardineras

Redacción Política

jueves 31, agosto 2017 - 12:03 am

La alcaldesa dice que la construcción de la obra fue avalada por el concejo municipal. / Diego García

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas atribuye a la precampaña electoral los cuestionamientos  por la construcción de la jardinera sobre el arriate central del bulevar Santa Elena.

Según consta en una certificación de acta municipal, la construcción fue avalada por todo el concejo el pasado 3 de mayo, por un monto de $47,990.63 provenientes de fondos municipales.

publicidad

“Esta alcaldía está siendo criticada porque quieren quebrar la imagen que he tenido y sinceramente lo único que he hecho es trabajarle a la población. Ni modo, es parte de los gajes del oficio. Vamos a elecciones y van a querer quebrantar mi imagen a como dé lugar”, lamentó.

La alcaldesa informó que a raíz de la “morbosidad” y la “vulgaridad” que se ha hecho por el diseño de la obra, se está visualizando crear uno nuevo, para el tramo de la obra que resta construir.


Defiende costos

Se defendió de las críticas por el costo de la obra. Detalló que las jardineras ya construidas han tenido un valor de $14 mil.

“Pero, esos $14 mil incluyen las lámparas, el sistema eléctrico para las lámparas y un sistema de agua (para el riego de las jardineras)”, explicó.

Informó que ha estado en pláticas con empresarios y de lograr consolidarse un acuerdo, el proyecto sería financiado por ellos.

“He pedido una donación para este proyecto y creo que me van a dar la donación. Si estos empresarios lo dan, el gasto ya no quedaría para la municipalidad, sino como una donación de los empresarios”, contó.

También se defendió ante las críticas por el diseño de las jardineras.

“Este proyecto no fue invento de Milagro Navas. Una paisajista ha estado haciendo las imágenes, ella sacó el diseño de un país de Europa, de Holanda, y se lo presentó al concejo y el concejo lo aceptó”, manifestó.

Aseguró que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales avaló que la comuna talara los árboles, aproximadamente 12, que estaban dañados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Laboratorios Rodim invierte $5 millones en ampliar su planta

La ampliación generó alrededor de 270 empleos directos e indirectos, destacó la compañía farmac...

MÁS INFORMACIÓN
Candidatos de ARENA entran a la recta final

Callejas y Simán visitaron este domingo a las bases de San Miguel y Sonsonate, respectivamente....

MÁS INFORMACIÓN
Candidato a alcalde de Antiguo Cuscatlán por FMLN felicita a Milagro Navas por triunfo

El candidato a alcalde de Antiguo Cuscatlán por la coalición CD-FMLN, Luis Rodríguez, reconoció esta mañana …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.