Cerrar [X]

Conectados

Tres cosmonautas de la “Soyuz TMA-15M” aterrizaron en Kazajistán

Jueves 11, Junio 2015 - 8:00 am

NaveSoyuz

Los tres cosmonautas de la 43ª misión de la Estación Espacial Internacional (EEI) que regresaron hoy a la Tierra en la nave “Soyuz TMA-15M” aterrizaron en un lugar de la estepa de Kazajistán, informó el Centro de Control de Vuelos ruso.

El módulo en el que viajaban los tres cosmonautas tocó tierra sin contratiempos a las 16.44 hora de Moscú (13.44 GMT), poniendo así fin a 200 días de misión en la plataforma espacial.

Esta tripulación estaba compuesta por el ruso Antón Shkaplerov (de Roscosmos), la italiana Samantha Cristoforetti (de la ESA) y el estadounidense Terry Virts (de la NASA).

publicidad

“La cápsula aterrizó en la zona prevista, aproximadamente a unos 145 kilómetros al sureste de la ciudad de Dzhezkazgán”, informó el Centro.

Algo más de tres horas antes, la nave “Soyuz TMA-15M” se había separado de la EEI para emprender su regreso a la Tierra.


En el descenso, la nave se dividió en tres módulos, de los cuáles solo el habitado por la tripulación aterrizó con ayuda de un paracaídas para amortiguar el choque con la tierra.

Los tres cosmonautas tuvieron que pasar un mes más de lo previsto en la plataforma orbital debido a recientes fallos registrados en el programa espacial ruso.

En un principio debían haber regresado el pasado 14 de mayo, pero su misión fue prorrogada tras el lanzamiento fallido del carguero espacial Progress M-27M con suministros para la EEI.

En la plataforma orbital permanece una tripulación ruso-estadounidense formada por Guennadi Padalka, Mijail Kornienko y Scott Kelly.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cosmonautas rusos salen al espacio para instalar cámaras

Los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski, dos de los tripulantes de la Estación Espacial …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.