Cerrar [X]

Nacionales

Nayib Bukele censura a dos periódicos

Redacción DEM

Jueves 26, Enero 2017 - 12:01 am

Ayer, el alcalde anunció el nuevo sistema de videovigilancia capitalino. / Cortesía

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, ha impedido el acceso a los periodistas de El Diario de Hoy y de La Prensa Gráfica a  sus conferencias de prensa. Ayer, una periodista de EDH no pudo ingresar a la conferencia que organizó el edil en una residencia ubicada en la calle Cecilio del Valle y 105 avenida Sur, en San Salvador y que había sido convocada a través de redes sociales.

“Cuando vieron que yo era de El Diario de Hoy, el vigilante me dijo: usted no puede entrar”, cita una publicación  de EDH, sobre el hecho.

publicidad

El mismo alcalde durante la conferencia de prensa dijo que no habían permitido el ingreso a medios “tendenciosos” y lo confirmó a través de su red social Twitter “es que solo dejamos entrar a periodistas”, escribió al compartir una nota que señalaba la censura.

También, periodistas de La Prensa Gráfica denunciaron que en otras ocasiones, la seguridad del edil les ha pedido “invitación” para ingresar a las conferencias de prensa.

“Sólo pueden entrar medios invitados”, le habrían dicho a otra periodista.

Ayer, la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), a través de su presidente, Serafín Valencia, condenó la censura hacia los periodistas de ambos medios de comunicación.

“Nos genera preocupación porque (estas acciones) son intimidatorias al libre ejercicio del periodismo y al derecho de información que tiene la población”, dijo Valencia.

El presidente de la APES hizo un llamado a la ética y al profesionalismo de las empresas de comunicación, en estos casos.

Y agregó: “Advertimos la necesidad de generar normas legales que garanticen el irrestricto acceso a la información y a los espacios de cobertura noticiosa de todo tipo de medios, en general, los medios de comunicación”, dijo.

El año pasado, la APES anunció una mesa de protección a periodistas y trabajadores de la información.

 

Censura

El alcalde confirmó que no permitió el ingreso de la periodista del medio de comunicación a la conferencia.

 

Condena

La APES condenó la censura del edil capitalino y la demanda contra el medio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons