Cerrar [X]

Nacionales

Nayib Bukele enfrenta audiencia por expresiones de violencia contra la mujer

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez

miércoles 18, octubre 2017 - 10:36 am

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, enfrenta esta mañana, la audiencia inicial en su contra por el delito de expresiones de violencia contra la mujer que le acusa la Fiscalía General de la República, en perjuicio de Xochitl Marchelli, síndica de San Salvador.

Al llegar al Juzgado Cuarto de Paz, donde se ventila el caso, el funcionario público tildó de “show”, la acusación que hace en su contra el Ministerio Público. “Es una audiencia, relativamente rápida, yo estaba leyendo ayer una revista de Enfoque Jurídico que decía que no hay ningún elemento jurídico existente para llevar este caso al tribunal, esto es un show”, señaló.

Puede interesarle: Alcalde Nayib Bukele es acusado en juzgado

publicidad

El caso será conocido por la jueza interina del Juzgado Cuarto de Paz, María Mercedes Argüello y la Fiscalía General de la República publicó en su cuenta de red social, Twiitter, que la jueza propietaria, Nelly Pozas se ausentó  y designó a Argüello “a última hora”. El Centro Judicial Isidro Menéndez dijo a este medio, que Pozas está incapacitada desde hace varias semanas, y no desde hace unas horas como el Ministerio Público señalaba.

Más noticias: Denuncian en Fiscalía a Nayib Bukele


Bukele fue acusado ante los tribunales el pasado 12 de octubre, luego que la síndica Xochitl Marchelli lo denunciara por agredirla física y verbalmente, durante la sesión de concejo municipal, del pasado 6 de septiembre, donde el jefe edilicio habría tirado una manzana a Marchelli y llamado “bruja”. Según ha conocido el Ministerio Público, la víctima ha sido objeto de violencia bajo una modalidad continuada, es decir, desde que comenzó su gestión municipal como síndica del concejo que dirige Nayib Bukele.

La fiscal especializada, al momento de judicializar la causa, dijo que se ha pedido a la jueza interina que decrete reserva total y como elementos de prueba han presentado el testimonio de Marchelli y 18 testigos, entre ellos, empleados municipales y concejales, quienes ya han declarado.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.