Cerrar [X]

Nacionales

Nayib Bukele: Es plan orquestado para que ARENA regrese al poder

Redacción DEM

Lunes 31, Octubre 2016 - 12:02 am

NAYIBEl alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, opinó ayer que la captura del expresidente Elías Antonio Saca y seis de sus funcionarios durante su administración, es un plan diseñado por gente muy inteligente para que el partido ARENA regrese al poder.

Aseguró que no hay “ningún caso abierto a miembros actuales de ARENA”, a “excepción de un par de peones, como el alcalde de Apopa” y no a “decenas de miles de documentos de corrupción en Ministerios, los Panamá Papers, decenas de millones de dólares de Fecepe”.

Según Bukele, la “Fiscalía está ocupada destruyendo a los enemigos de ARENA, quitando los obstáculos para el 2019. Todo orquestado, por los que siempre han mandado en nuestro país”. “El que crea que esto es una cruzada por la justicia está pecando de ingenuo. Este es un plan para que regrese ARENA… Este nuevo Fiscal ya está abordo”, escribió en su cuenta de Facebook.

publicidad

“Es lo que siente mi corazón y siento que es mi deber decirlo”, explicó, previendo que muchos verán “un error político” en su declaración.

Bukele señaló que “en ningún momento” está “defendiendo a Tony Saca” y que no ha tenido tratos con él, “a excepción de un par de platicas informales”.

“Estoy inclinado a creer que tendrá varios trapos sucios en el clóset y que mucho de lo que se le acusa podría ser verdad”, afirmó. Aseguró que el “plan orquestado para que ARENA regrese al poder a costa de lo que sea” le parece “más preocupante que la captura de unos cuantos posibles corruptos”.

tuits-nayib-bukele




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acusan a Saca por sobornos y a Mijango por extorsión

Las audiencias están programadas para hoy y mañana, en dos juzgados capitalinos y la Fiscalía pid...

MÁS INFORMACIÓN
FGR no ubicó peritos de caso Ana Ligia de Saca

Una vez la Fiscalía justifique la no comparecencia de sus peritos, el juez señalará nueva fecha d...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons