Cerrar [X]

Política

Nayib Bukele lanza críticas al Gobierno y señala falta de liderazgo del presidente

Redacción web-DEM

lunes 16, octubre 2017 - 9:24 am

 

 

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, lanzó hoy duras críticas al actual Gobierno, encabezado por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, y dijo que en el país no existe un verdadero liderazgo por parte del titular del Ejecutivo.

publicidad

¨¿Realmente tenemos un presidente que está a cargo del país? (…) Tenemos un presidente Constitucional, pero no tenemos un liderazgo de un presidente¨, manifestó durante la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Bukele agregó que en el país han habido otros presidentes que han tenido cierto liderazgo, aunque, dijo, ninguno positivo, y se refirió al del actual mandatario como un ¨liderazgo ausente¨.


Puede leer: Bukele: “no es relevante ser presidente de un país tercermundista”

Asimismo, el alcalde capitalino criticó que en el actual gobierno, no se han realizado, según él, transformaciones reales en el país.

¨En el tiempo que era alcalde de Nuevo Cuscatlán, mis críticas no eran dirigidas al partido, eran dirigidas al Gobierno¨, señaló en referencia a los cuestionamientos que lanzaba cuando Mauricio Funes era presidente del país.

Según Bukele, con la llegada del presidente Sánchez Cerén al Gobierno, se esperaba que la dirección del país cambiara.

¨Mauricio Funes no viene del partido, No tiene el proyecto del FMLN en su corazón. Cuando vino la elección de 2014, yo dije: hoy sí, hoy va el FMLN puro, de verdad, sin excusas a gobernar¨, expresó.

Asimismo, agregó que el apoyó la candidatura de Sánchez Cerén y donó para su campaña electoral.

¨Yo no solo voté por el profesor, yo hice campaña por él, hice un spot llamando a la gente a votar por él, doné dinero para su campaña, hice una cena en mi casa donde recolectamos $127,000 para donárselos a la campaña de Sánchez Cerén. Creía que al fin, el FMLN del que yo vivía enamorado era el que iba a gobernar¨, señaló.

El edil, además,  criticó el nivel de endeudamiento del país, la eliminación de subsidios y de programas sociales y la creación de nuevos impuestos en el Gobierno actual.

¨Al final de cuentas, ¿Cuál es la excusa ahora? Antes era que Funes no era del FMLN. Ahora la cúpula del FMLN es la misma que estuvo en los 80¨, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inician fiestas patronales de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo

Con fuegos artificiales, música de mariachi y repartición de atol chuco, la alcaldía de San Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía inicia reparación de calles de San Salvador

  Más de 50,000 metros cuadrados de las calles capitalinas serán reparadas como parte del plan de …

MÁS INFORMACIÓN
Segundo préstamo de alcaldía para deuda heredada por Bukele

La deuda de la Dirección de Desechos Solidos con sus proveedores asciende a $2.2 millones, según j...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.