El secretario general del FMLN, Medardo González, y el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, se hicieron similar crítica ayer: mientras González sugirió a Bukele ataque a ARENA y no al FMLN, Bukele criticó al Gobierno y al FMLN de “unirse a ARENA” para atacarlo.
“Quiere hacer algo para cambiar el país para bien del pueblo, que no nos ataque a nosotros, que ataque a ARENA”, dijo González y agregó: “Nosotros no tenemos un problema de emociones, de tripas y resentimientos, nuestra pelea es por los intereses del pueblo, no es de odio, de rencores”.
El alcalde de San Salvador, por medio de su cuenta de Twitter, atribuyó los “ataques” en su contra a la unión del FMLN con ARENA, incluyendo entre sus críticas a dos medios de comunicación. “Al ver las cuentas del Gobierno y del FMLN, atacando al unísono con EDH, LPG y ARENA; solo refuerzan lo que la gente ya sabe: son lo mismo”, escribió el funcionario público.
Mauricio Funes, expresidente de la República, lo comparó con ARENA, diciendo que sus críticas al presupuesto coincidían.
Bukele anunció el lunes que creará un movimiento para lanzar su candidatura presidencial para el 2019, luego de que el FMLN lo expulsara. El alcalde podrá conformar un partido político a partir del 1 de mayo de 2018, ya que actualmente es funcionario electo bajo la bandera del FMLN y una sentencia de la Sala de lo Constitucional le impediría inscribirse en un partido bajo el cual fue electo.