Cerrar [X]

Política

Nayib Bukele y Lorena Peña se enfrentan en Twitter

Redacción Web-DEM

jueves 7, septiembre 2017 - 7:06 am

Fotografías: Marcela Morena y Wilson Urbina/DEM

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, y la diputada del FMLN, Lorena Peña, protagonizaron un choque de indirectas anoche en Twitter, al parecer después de un “me gusta” de la cuenta oficial del FMLN a un comentario contra el edil.

“Al miserable que maneja la cuenta del FMLN, le pido que no se meta con la memoria de mi papá, o ahí si van a ver cómo arde Troya”, fueron las palabras escrita por Bukele, citando un tuit escrito por otra persona en la que le decía “Celestito, haga su partido y deje de lloriquear. Este perdió el norte desde que falleció su padre”.

publicidad

 

A los pocos minutos, la diputada Peña escribió: “La cocaína y las drogas puede enloquecer a cualquiera. ¡Cuidado!”, palabras que Bukele respondió, generando una acalorada discusión en Twitter:


 

“También tener tanto dinero en las manos, cuando nunca se tuvo, hace que algunos se olviden que juraron luchar por el pueblo. ¡Cuidado!”, le dijo el alcalde, a lo que la diputada le pidió calma. “Cálmense, tanto tuitear no resuelve nada”.

Quien también respondió al comentario de Bukele fue Victor Hugo Suazo, asesor del FMLN y exdiputado suplente de Norma Guevara. Suazo le envió una imagen de un chocolate Snickers al edil capitalino, acompañado del texto: “Tome señor alcalde”.

Suazo también es candidato a diputado suplente para el periodo 2018-2021 por el partido de Gobierno.

La empleada de la alcaldía capitalina y cercana colaboradora de Bukele, Sofía Medina, también intervino en la discusión: “Huy! qué triste! y usted se dice defensora del pueblo? con razón!”, replicó a Peña.

Ayer por la tarde, Bukele enfrentó otra polémica, con su mismo partido, la sesión del concejo de San Salvador fue suspendida luego que tuviera diferencias con su síndica, Xochitl Marchelli Canales, otra integrante del partido de izquierda. Esa pugna inició, según un regidor, por diferencias en torno a la sanción que se pondría a un agente de CAM por acoso. Luego, Bukele criticó duramente a su partido.

Puedes leer: Suspenden concejo luego de pugna entre Nayib Bukele y síndica del FMLN




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así le respondió el Fiscal General a Salvador Arias

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, tildó de cínico al asesor del FMLN, Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscal General dice síndica fue hostigada por Bukele durante mucho tiempo

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, criticó que la resolución del Juzgado Cuarto de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.