Cerrar [X]

Economía

NCBA CLUSA apoyará a las mujeres en café

Fátima Kiste

sábado 9, abril 2016 - 12:02 am

CAFE

Buscan apoyar la actividad del sector café. /DEM

Como parte de su proyecto de Apoyo a la Rehabilitación a la Caficultura,la  Asociación Nacional de Negocios Cooperativos de los Estados Unidos de América (NCBA CLUSA) presentó ayer algunas de las acciones encaminadas a ayudar al empoderamiento de mujeres salvadoreñas que laboran en el rubro cafetalero.

Para ello, la entidad cuenta con un convenio con la Alianza Internacional de Mujeres en el Café, quienes promueven programas de microfinanzas para las mujeres, de tal forma que puedan realizar aportes económicos a sus hogares. En El Salvador, por ejemplo, se cuenta con un fondo de $12,000 para impulsar el microcrédito a las participantes, y puedan así, diversificar sus ingresos.

publicidad

“Queremos que se nos conozca más, que agrupemos más mujeres, que podamos hacer uso de programas como microfinanzas para que todas podamos llegar a generar mayor emprendedurismo”, señaló en el evento la presidenta de la Alianza de Mujeres en Café de El Salvador, María Elena Botto.

Según datos de NCBA CLUSA, de los 7,500 productores de café que esperan beneficiar con su proyecto en los próximos cuatro años, unos 1,200 ya están inscritos y percibiendo los beneficios. De los beneficiarios actuales, el 29 %, son mujeres que se dedican a la caficultura.


El director del proyecto de Apoyo a la Rehabilitación de la Caficultura, Stanley Kuehn, detalló que por el momento se ha trabajado en capacitaciones con mujeres de Comasagua, Morazán y Apaneca, quienes recibieron formación en temas como seguridad alimentaria, grupos de autoahorro y microcréditos para nuevos negocios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crisis económica en Argentina; crónica de una desilusión

  La llegada al poder del presidente Mauricio Macri en 2015 fue recibida con entusiasmo por los …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco claves para entender la crisis del peso argentino

  La crisis del peso argentino es ante todo una crisis de confianza vinculada al apetito por …

MÁS INFORMACIÓN
El Salvador exportó $124 millones más en julio

Las exportaciones de bienes generaron $3,559.6 millones en los primeros siete meses del año....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.